Crece y se descentraliza en Palma la Diada de Sant Jordi, una cita que ha dejado de ser sólo el 23 de abril. Así, la fiesta de los libros y de las rosas –organizada por la regiduría de Cultura, Joventut, Patrimoni y Política Lingüística– arrancará hoy mismo, con la simbólica plantada de un cedro en el Carrer de la Pólvora (12.30 horas). El acto, que celebrará el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, correrá cargo del Centro Español de Derechos Reprográficos, bien acompañado por Carme Riera, nuestra Escriptora de l´Any.

Continuará la Diada con sus actos conmemorativos el próximo lunes, jornada que dejará para la historia una placa dedicada a Maria Antònia Salvà y Llorenç Villalonga, para siempre en el Carrer den Morey y en la calle del Estudi General. Ya por la tarde, Maria Antònia Oliver y Rosa Planas rescatarán su Dona i Literatura, tête à tête femenino y literario que tendrá lugar en la Biblioteca Josep M. Llompart (19.30 horas).

El martes 20, con cuentacuentos de tarde en la Parròquia de la Encarnació y vespertina ballada con Aires mallorquins en la Estación Intermodal, inaugurará las citas de la Diada con el Bookcrossing, ´suelta´ de libros que arrancará en la Biblioteca del Coll, el Casal de Joves Ciutat Antiga y la Estació Intermodal. Los días 21 y 23 la actividad se repetirá en el Casal d´Infants i Joves Nord y en la Plaça de Espanya.

El día 22, los Premis Ciutat de Palma de Novela y Poesía, Joan Comasòlivas i Font y Pere Perelló i Nomdedéu, presentarán en el Solleric su Conill amb sajolida y Poltre(s). Los autores, los firmarán al publico durante la jornada grande de la Diada, ya el 23, cuando Cort acogerá su habitual paradeta de libros; con réplicas en formato mercadillo en la Plaça Joanot Colom, Casal de Joves Ciutat Antiga, Parc de Son Gibert y Agència de Voluntariat. Atención a la cincuentena de personajes literarios que resucitarán en forma de recortable de tamaño natural. También al fin de fiesta en el Parc de San Magí, con Funkadictos y Whisky Facile, o a la octava Nit de la Ratapinyada, en el Polígon de Llevant.