La historieta tomará la palabra a partir del próximo viernes en el patio de La Misericòrdia, escenario de una nueva edición de Còmic Nostrum, encuentro que impulsa el Consell de Mallorca y que espera la participación más de diez mil personas, según previsiones de sus organizadores.

Aficionados y coleccionistas se darán cita los días 16, 17 y 18 frente a los cerca de sesenta expositores que se instalarán para la ocasión, 51 de ellos de cómics de segunda mano y cinco de libros viejos y antiguos, además de otras tantas librerías y tres editoriales.

El presidente de la Associació Amics i Víctimes del Còmic, Joan Miquel Morey, dio a conocer ayer las actividades más destacadas de la feria: la visión del autismo se tratará el próximo viernes con la presentación del documental Maria i Jo; también se hablará de las mujeres que padecen cáncer de mama en Alícia en el mundo real; y los amantes del maquillaje de efectos especiales podrán convertirse en zombis (el domingo, a partir de las 20.00 horas).

Conferencias, exposiciones, talleres, visitas guiadas, cuentacuentos y la puesta en escena de un cómic en vivo sobre superhéroes conforman el programa de Còmic Nostrum.

Autores de renombre como Tomeu Seguí, premio Nacional de Cómic 2009, o Gabi Beltrán, responsable del cartel de la feria, se han sumado a una iniciativa que también incluye los nombres de Alfonso Azpiri, Vicente García, Tomeu Pinya, Alex Fito, Diego García, Isabel Franc y Susanna Martín, entre otros.

Esta tercera edición de Còmic Nostrum tendrá carácter solidario, ya que simbólicamente se recaudará de cada visitante un euro que irá destinado a la Fundación Gaspar Hauser, de niños y niñas autistas de Mallorca.

El conseller insular de Presidència, Cosme Bonet, remarcó que esta feria aspira a convertirse en un referente sociocultural de Mallorca y también de fuera de la isla, un punto de encuentro particular y divertido en torno al cómic.