Las bibliotecas de los distintos ayuntamientos de la part forana pertenecientes a la red del Consell no contarán a partir del mes que viene con muchas de las revistas disponibles hasta la fecha.

Así lo confirmó a este diario el director insular de Cultura, Maties Garcias, quien explicó que la contratación con la empresa que surte de revistas, libros y material audiovisual a las bibliotecas había expirado y que el nuevo pliego de condiciones que deberá salir a concurso, listo desde el verano, todavía no contaba con el informe favorable de la interventora de la institución supramunicipal, "retrasada para desesperación nuestra", incidió Garcias.

"La cuestión de los libros la resolveremos comprando lotes más pequeños con otros fondos del departamento. El caso de las revistas es distinto, porque muchas van por suscripciones temporales. De las que hayamos pagado todo el año, sí que continuarán en las bibliotecas, así como otros títulos contratados directamente por los ayuntamientos, como los periódicos", detalló. Garcias calcula que en octubre la cuestión podría estar resuelta. En estos momentos, el Consell contaba con suscripciones a 126 títulos.