Los Reyes tienen previsto iniciar sus vacaciones de Semana Santa en el palacio de Marivent el próximo 1 de abril. Don Juan Carlos y doña Sofía, que el martes presidieron en Barcelona la entrega de las becas 2009 de ´la Caixa´ a 121 universitarios españoles para llevar a cabo sus estudios de postgrado en universidades extranjeras, serán los primeros miembros de la Familia Real en llegar a Mallorca. Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, y sus hijas se incorporarán en los siguientes días, según informó la Casa del Rey. En principio no se espera a las infantas Cristina y Elena de Borbón, divorciada oficialmente de Jaime de Marichalar desde el pasado mes de enero.

La Familia Real se instalará en el palacio de Marivent y no se descarta que participe en algunos actos programados en Ciutat durante la Semana Santa mallorquina, como la misa de Pascua que se oficiará en la Catedral de Mallorca el 4 de abril y que como en años anteriores podría brindar una de las estampas más comentadas del año, con los nietos de los Reyes, ocho en total –si vinieran los duques de Palma y la infanta Elena– jugueteando frente a los integrantes del cabildo catedralicio.

El Trofeo de vela Princesa Sofía, que este año celebrará la 41 edición reuniendo en las aguas de la bahía de Palma a regatistas de vela ligera y crucero, del 27 de marzo al 2 de abril, no cuenta en esta ocasión con ningún miembro de la Familia Real entre sus participantes: 1.200 repartidos en 800 embarcaciones. En cualquier caso, es probable que los Reyes presiden la tradicional entrega de premios y, si el tiempo acompaña, realicen alguna salida náutica.