La calidad del agua está en creciente peligro en el mundo, por lo que es necesaria una acción urgente para mejorarla y evitar no sólo riesgos para la salud, sino también para impulsar la prosperidad de los pueblos y contribuir al equilibrio ecológico y medioambiental.

Este es el mensaje de diversas agencias de la ONU implicadas en el objetivo de reducir la contaminación de las aguas de los ríos, lagos, mares, océanos y en promover infraestructuras de agua potable y sanitarias o alcantarillado, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra mañana.

Expertos del Programa de la ONU para el Agua y otras agencias implicadas en la calidad del agua, científicos y más de una treintena de periodistas de países subdesarrollados y en desarrollo se dan cita desde ayer y hasta el lunes en Nairobi para debatir sobre la contaminación de las aguas, sus consecuencias y cómo alertar y concienciar al planeta.

El Programa de la ONU para el Agua ha hecho un llamamiento a los sectores público y privado para que unan fuerzas con el fin de proteger y mejorar la calidad del agua.