El próximo mayo, tal y como explicó ayer el director gerente de la Fundació Palma Espai d´Art, Joan Carles Gomis, Ses Voltes cerrará sus puertas durante dos meses para acometer las "necesarias" obras de climatización. "Era muy difícil atraer al público hasta esta sala durante los meses de verano porque el calor era agobiante. Además, con la reforma nos aseguraremos que los cuadros que aquí se muestren estén siempre en las mejores condiciones de conservación", añadió ayer Nanda Ramon, responsable de Cultura del Ajuntament durante la inauguración de la última exposición que se exhibirá en la sala antes del comienzo de estas obras.

Arbres, muestra que permanecerá en Ses Voltes hasta el próximo 18 de abril, propone una mirada contemporánea a la flora de las islas y más en concreto a sus árboles. Once artistas actuales, entre ellos Pep Guerrero, Àngel Pascual, Jorge Pombo o Paca Florit, se inspiran en el paisaje mallorquín para, a través de diferentes estilos, interpretar este entorno geográfico. "Uno de los aspectos a destacar de esta exposición es que se revaloriza el paisaje como género que puede ser moderno y de gran calidad", subrayó Ferran Barceló, comisario de la exposición.

Arbres, enmarcada dentro del Projecte Llevant, tiene carácter itinerante. La siguiente parada será en la sala de Cultura Sa Nostra de Eivissa.