La mítica banda que desde agosto vuelve a liderar Dolores O´Riordan protagonizará uno de los grandes conciertos del verano mallorquín, español por extensión. The Cranberries, en plena gira de reencuentro mundial, tienen cita con el Palma Arena el próximo 31 de julio, un sábado para el que no se podrán comprar las entradas hasta "mediados de marzo o principios de abril". Las más baratas, 40 euros, permitirán disfrutar de la velada de pie, y a pie de escenario. Pagar las más caras, de 45 a 55, se traducirá en una experiencia de asiento reservado.

"El contrato ya está firmado". Desde Rubio Producciones confirmaban ayer a DIARIO de MALLORCA que los contactos con la reunificada banda irlandesa han llegado a buen puerto y ya están rubricados. La veterana y contrastada promotora local, que ya llenó el Auditòrium de Palma con el solitario de O´Riordan en noviembre de 2007, está sólo pendiente de poder cerrar el recinto, de momento ya "apalabrado". "Sonará muy bien", prometen curtidos, al mismo nivel que ya consiguieron con la poesía que Leonard Cohen musicó en el mismo escenario un último e inolvidable 11 de agosto.

Tras seis años de silencio, The Cranberries anunciaron su reencuentro y su regreso a escena en verano, en una sorprendente sesión de radio acontecida en la ciudad de Nueva York. El 12 de noviembre, los mismos cuatro componentes que fundaron la banda hace ahora 21 años –O´Riordan, Noel y Mike Hogan, Fergal Lawler– iniciaron un gigantesco tour mundial que no ha cesado de llenar estadios, ahora en Latinoamérica; aunque recién suspendido México por problemas, puntuales, de salud de la cantante. Europa, con Madrid y Barcelona como primeras paradas españolas, comenzará a recibirlos el cercano marzo, dos citas las nuestras (días 12 y 13) para las que quedan muy pocas entradas de las miles que salieron a la venta.

También en marzo, la banda capaz de discos casi perfectos como No need to argue, editará el primer directo de su sincopada trayectoria, un esperado y comercial aperitivo del revival que ahora vienen paseando por el escenario, en funciones de dos largas e intensas horas. Bualadh Bos (Aplaude), previsto que llegue a las tiendas españolas el día 2, incluirá por supuesto obligatorias como Zombie, Dreams, Ridiculous thoughts, Salvation, Free to decide o Linger.