"Mis obras son como fotogramas de una película de cine, disciplina que me sirve como fuente de inspiración y a la que soy un gran aficionado. Cada cuadro contiene la historia de un ser humano; una historia que, por otra parte, quiero que el "espectador" construya por sí mismo". Con estas palabras, Miquel Sebastián Llambies define la exposición que alberga la casa de cultura Can Jaume Antoni de Santanyí.

Su inauguración, celebrada el viernes pasado, reunió al mundo cultural del Migjorn y Llevant mallorquín. La muestra permanecerá abierta hasta 6 de marzo, en horarios de 17:30 a 20:30, de martes a sábado y, de 10:30 a 13 horas, los días de mercado.

"La persona es el gran protagonista de las veintiséis obras, fruto de dos años y medio de trabajo". apunta Miquel Llambies, que se jubiló como profesor de dibujo y artes plásticas y visuales del instituto de Felanitx en junio de 2007.

Este profesor-artista felanitxer fue colaborador de Diari de l´Escola de DIARIO de MALLORCA durante cinco años, hasta el curso 2006-07. La sección Aprèn a dibuixar amb En Miquel fue seguida por numerosos colegios de la isla, que apreciaron sus orientaciones y así se lo recordaron todavía en el acto de inauguración. Sus ilustraciones ocuparon también portadas e interiores del suplemento de este periódico. Coordinó los dibujos que realizaban sus alumnos para acompañar a la sección La nostra història y, además de todo ello, redactó artículos sobre cine, su otra gran pasión. Tal vez sea por eso que este rotativo forma parte del cuadro del cartel que presenta la exposición de Can Jaume Antoni.

"Disfruté mucho con la enseñanza. Antes dibujaba y pintaba, pero el trabajo docente me absorbía. Ahora puedo dedicar todo el tiempo. Me levanto reflexionando en el tema que estoy realizando, acabo un cuadro y ya pienso en el siguiente", confiesa al tiempo que reconoce que mientras elabora su arte, "me desmarco del mundo que me rodea, pongo en él los cinco sentidos y resulta un gran aliciente".