Cuatro galerías mallorquinas pondrán la pica en la quinta edición de Art Madrid del 17 al 21 de febrero. En concreto acudirán con sus piezas la Gabriel Vanrell, la Joan Oliver ´Maneu´, la Marimón y la Joan Melià.

La feria Art Madrid celebrará esta edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña, con la presencia de 65 galerías nacionales e internacionales, reforzando su compromiso con el arte español contemporáneo y renovando su apoyo a los artistas y galerías jóvenes de España.

Se podrán adquirir piezas de más de 440 artistas, como Picasso, Warhol, Tàpies, Joan Miró, Julian Schnabel o Miquel Barceló

"Queremos reforzar nuestro carácter complementario y contribuir para que Madrid sea la capital internacional del arte durante el mes de febrero", afirmó ayer Gema Lazcano, directora de Art Madrid, respecto a otras ferias que suceden en el mismo mes, como ARCO.

Lazcano destacó que Art Madrid se diferencia de las otras ferias por su carácter "comercial" de estar dirigida especialmente al coleccionista de arte contemporáneo y, sobre todo, por priorizar el arte contemporáneo español en su oferta. Dicha apuesta se sustancia en el dato de que el 90% de las 65 galerías presentes en esta edición son españolas. Cifras que convierten una vez más a Art Madrid en la segunda feria de arte contemporáneo de España por el número de galerías participantes y también la que contiene una mayor proporción de galerías españolas.

En este sentido, la directora denunció que "las instituciones españolas deberían hacer un esfuerzo para promocionar el arte contemporáneo español", explicando que "los museos nacionales compran obras de artistas internacionales que muchas veces tienen una calidad inferior a la de artistas expuestos en galerías", lamentó.