El CaixaForum Palma inaugura hoy a las 20.00 horas la exposición "Expresionistas alemanes (1902-1930). Colección Kunsthalle Emden", que hace un recorrido por este movimiento que constituye una de las principales vanguardias artísticas del siglo XX.

Con obras de Max Beckmann, Georges Grosz, August Macke o Emil Nolde, entre otros artistas, la exposición está comisariada por Katharina Henkel, que el propio día de la inauguración impartirá la conferencia "Obras maestras del expresionismo alemán", según ha informado CaixaForum en un comunicado.

Por otra parte, el martes ha comenzado en la entidad cultural el ciclo "El teatro como herramienta para la educación en valores", con el espectáculo dirigido a alumnos de primero y segundo de ESO "Lo quería decir, pero...".

Esta actividad utiliza el teatro como herramienta de análisis sobre las situaciones habituales a las que se enfrentan los adolescentes e invita a los jóvenes a reflexionar y participar de forma activa. Hoy será la segunda sesión del ciclo con "Cómo puedo vivir con esto?", para alumnos de tercero y cuarto de secundaria.

En este centro cultural, mañana, a las 19.30 horas sigue el XIV Curso de Pensamiento y Cultura Clásica "El mundo de las musas. Cómo leer poesía clásica", con la conferencia "Entre Horacio y Virgilio y franceses e italiano: Horacianas de Costa y Llobera", que impartirá el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Barcelona Carles Miralles.

En cuanto a las actividades familiares, el sábado a las 11.30 y a las 18.00 horas comienza el ciclo de espectáculo para padres e hijos "Mitos y tradición oral: los mitos clásicos", con la obra de teatro "El hijo del mito: El minotauro, Teseo y Ariadna, Dédalo e Ícaro".