Los baleares dedican una media de 2,2 horas a la semana a sus relaciones sexuales –por encima de media nacional que se sitúa en las dos horas– y un 60% se declara "satisfecho" en sus relaciones íntimas. Sin embargo, un 81% cree que su vida sexual "podría mejorar", según datos del Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española, encuesta realizada entre más de 3.000 españoles de 25 a 70 años por la compañía biomédica Pfizer.

En términos generales, las relaciones sexuales constituyen para los baleares un aspecto prioritario en sus vidas. Así, el 81 por ciento se muestra "interesado" en mejorar sus relaciones íntimas.

Según los datos de la encuesta, los baleares gozan de buena salud sexual, aunque un 25 por ciento declara "haber tenido algún problema" en sus relaciones de pareja. En esta comunidad, la falta de deseo sexual (50%), se sitúa como el inconveniente más frecuente, le sigue la disfunción eréctil (28%), y la sequedad vaginal (20%).

Para el doctor Vicent Bataller, sexólogo y doctor en medicina y cirugía, "un aspecto fundamental es la comunicación, expresar lo que nos gusta en este ámbito. Para disfrutar de una buena salud sexual, tenemos que incorporar en nuestra vida tiempo para el placer".

Por otra parte, gran parte de los baleares no se muestra dispuesto a hablar de sexo, sólo el 13 por ciento de la población lo hace frecuentemente con sus amigos, frente al 17% de la media nacional, posicionándose así entre los españoles que menos conversan sobre sexualidad detrás de los navarros.

Asimismo, para el tratamiento de la disfunción eréctil, los baleares no se muestran partidarios de conseguir medicamentos fuera de los canales establecidos ni medicamentos sin marca. A este respecto, el vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia comunitaria, Jesús Gómez, señala que la venta de medicamentos por internet está prohibida en España, en su mayoría se trataría de productos fraudulentos.

Aunque las fuentes preferidas de consulta para los baleares son el médico de atención primaria (67%) y el urólogo (43%), internet representa una fuente importante de información sexual para los baleares ya que cerca de un 30% recurriría a ella para solventar sus dudas.