La Fundación Bill y Melinda Gates anunció ayer en el Foro Económico de Davos que destinará 10.000 millones de dólares para ayudar a investigar, desarrollar y distribuir vacunas durante los próximos diez años en los países más pobres del mundo.

"Debemos hacer de la próxima década la de las vacunas", dijo Bill Gates, quien pidió a individuales y empresas que inviertan en este fin. Asimismo, el fundador y ex presidente de Microsoft señaló que la iniciativa contribuirá a salvar la vida de más de ocho millones de niños hasta el año 2020. "Las vacunas salvan y mejoran las vidas de millones de personas en los países en vía de desarrollo. La innovación nos permitirá salvar más vidas infantiles que nunca", añadió. "Son un milagro", apostilló Melinda Gates.

El anuncio realizado ayer por la Fundación Gates se une a la donación de 45.000 millones de dólares que ha destinado hasta la fecha a la investigación, desarrollo y distribución de tratamientos para todo tipo de enfermedades. Según los últimos datos de la OMS, entre el 2000 y el 2009 el porcentaje de niños que recibieron la vacuna básica DTP3 en los países más pobres pasó del 66 al 79%, el nivel registrado más alto.