Cuatro galerías mallorquinas, Pelaires, Ferran Cano, Horrach Moyà y Xavier Fiol, estarán presentes en la 34 edición de Arte Fiera, la feria internacional de arte contemporáneo que abrirá sus puertas este viernes en la ciudad italiana de Bolonia.

Como sostiene la directora artística de este encuentro, Silvia Evangelisti, Arte Fiera "mantiene alta la calidad expositiva y cultural y se confirma como un evento de primer orden en Italia y una referencia a nivel internacional".

Lógico, por lo tanto, que las galerías de la isla hayan apostado por mostrar en Bolonia el trabajo de sus artistas más valorados. Así, Xavier Fiol presentará una selección de firmas que se promocionan tanto en España como internacionalmente y que incluye a José Bechara, Lawrence Carroll, Umberto Manzo, Santiago Picatoste, Manuel Quijano, Winston Roeth, Concha Vidal y Santiago Villanueva.

Ferran Cano, por su parte, apuesta por las obras de Javier Sicilia, Cveto Marsic, Amparo Sard, David Curto, José Cobo, Pep Guerrero y Yolanda Adrover.

Con Pelaires viajarán las creaciones de Jordi Alcaraz, Bernardí Roig, Carles Valverde, Guillem Nadal, Guillermo Rubí, Jason Martin, Mark Francis, Rafa Forteza, Rachel Howard y Rebecca Horn.

La representación mallorquina se cierra con Horrach Moyà, galería que cuenta con artistas como Susy Gómez, Montserrat Soto o Adriana Duque, entre otros.

En Arte Fiera, que podrá visitarse hasta el domingo, se darán cita 260 galerías, la mayoría italianas, pero también procedentes de Francia, Grecia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra y España.