Spielberg avala el nuevo experimento

El terror doméstico llega a España

"Paranormal Activity", una película de ínfimo presupuesto apela a los miedos básicos y arrasa en las carteleras

15.11.2009 | 11:34
Un momento de la película.
Un momento de la película.

Avalado por Steven Spielberg y por el éxito de taquilla obtenido en Estados Unidos, el terror de ínfimo presupuesto y simple planteamiento de "Paranormal Activity" llega a España con el objetivo de seducir a la audiencia con su realismo.

El próximo 27 de noviembre, 200 salas de las principales ciudades españolas proyectarán la historia de Katie y Micah, una joven pareja que decide investigar los extraños sucesos que acontecen en su dormitorio mientras duermen y que turban, en principio, sólo a Katie.

El escéptico Micah instala una cámara de vídeo en la habitación, la única empleada en el rodaje del filme, para descubrir por qué su pareja se siente amenazada por una presencia extraña desde que era una niña, lo que desencadenará la precipitación de los hechos paranormales.

Grabada en una semana con cinco actores y un presupuesto de 15.000 dólares (alrededor de 10.000 euros), "Paranormal Activity" se ha convertido en un fenómeno cinematográfico en los Estados Unidos, donde ya ha recaudado más de 100 millones de dólares (unos 67 millones de euros).

El director de la película, Oren Peli, israelí y programador de videojuegos de profesión, es la última cara del sueño americano: la productora Dreamworks se hizo con los derechos de su proyecto y a Steven Spielberg le gustó tanto que incluso le ayudó a modificar el final para darle más intensidad dramática -el original está en Youtube-.

Una campaña de marketing a través de las redes sociales y el boca a boca hicieron que los estadounidenses pidieran en internet que la cinta se emitiera en sus respectivas ciudades.

El filme no cuenta con efectos especiales, música ni escenas "gore", pero sí con el morbo que suscita poder espiar a una pareja en su perturbada intimidad doméstica, a veces aburrida y sin interés como cualquier "Gran Hermano".

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine