Historia

Margarita Durán presenta ´La Mallorca musulmana´ con motivo del 75 aniversario de la Biblioteca Histórico-Militar

 22:53  
La exposición se inauguró ayer en Santa Margarita.
La exposición se inauguró ayer en Santa Margarita.  Foto: M. Massuti

L. DURÁN. PALMA. El claustro de Santa Margarita de Palma inauguró ayer la exposición conmemorativa del 75 aniversario de la Biblioteca Histórico-Militar. Parte de su valioso fondo bibliográfico y cartográfico como planos y dibujos de la Porta Pintada o de las murallas se expondrán a lo largo de la semana.
La muestra ha sido organizada por el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares y su finalidad es dar a conocer buena parte de este patrimonio.
A la apertura oficial, presidida por Juan Carlos Domingo Guerra, comandante general de Balears, asistieron, entre otras personalidades, los coroneles Díez Herrera y Ávarez Jiménez, quienes junto a Maria de Lluc Alemany, directora de la Biblioteca Pública de Can Salas, impartieron una conferencia sobre El sistema bibliotecario de defensa.
Otro de los actos organizados con motivo de la conmemoración de la Biblioteca Histórico-Militar será protagonizado por la doctora en Historia Margarita Durán, quien presentará su estudio La Mallorca musulmana. Tendrá lugar mañana a partir de las 20 horas.
Asimismo, el día 26 tendrá lugar la presentación del libro Arran de la Porta Pintada. Poder i prestigi femení al monestir de Santa Margalida, de María José Bordoy, que contará con la presencia de la autora y de Juan Negreira y María Barceló.

Enlaces recomendados: Premios Cine