La colección La Foradada llega a su cuarta entrega con un volumen histórico sobre la indumentaria mallorquina. Los lectores podrán conseguir el libro mañana por 5,95 euros.

Trajes de la isla de Mallorca, editado por José J. de Olañeta, está escrito por Cristóbal Vilella y cuenta con un estudio preliminar de P. de Montaner y Margalida Rosselló Pons. Vilella es una personalidad importante dentro del panorama artístico mallorquín del siglo XVIII. Dibujaba, disecaba, componía piezas decorativas con caracolas y también pintaba al óleo, pero es conocido sobre todo como ilustrador naturalista. Este autor es el primer recopilador de figuras de vestidos mallorquines, los cuales presenta bajo el epígrafe de los distintos estamentos sociales y oficios (senyora, pagesa, mossona, batle, entrecavador, etc.), y presta especial atención a los detalles, con lo que su obra adquiere un notable valor documental.

El responsable del volumen realizó sus estudios artísticos en la Real Academia de San Fernando de Madrid, y con el célebre pintor Mengs.

La próxima entrega de la colección será el 26 de noviembre, con Deià, guía de paseo. Sus autores: Maria Àngels Cano y Eduardo Miralles. El prologuista es el articulista de este diario Carlos Garrido.