Cine

El Centro de Cultura Sa Nostra estrena el cortometraje ´Dificultades´

12.11.2009 | 09:25

El cortometraje 'Dificultades', codirigido por los mallorquines Joan Cobos, miembro de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB), y Laura Martín se estrenará hoy jueves, a las 20.00 horas, en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma, dentro del ciclo 'Cuina i cinema'.

'Dificultades', rodado en el formato cinematográfico de 35 milímetros y producido por Palma Pictures, es una adaptación del cuento del escritor argentino Julio Cortázar, 'Tía en dificultades', incluido en 'Historias de Cronopios y de Famas', en el que se narra la obsesión de la protagonista por no caerse de espaldas y cómo su familia intenta curarla de esta fijación.

El cortometraje de Cobos (Sóller, 1976) y Martín (Palma, 1976) es, por tanto, una historia que combina la fábula, el mundo de los niños, los miedos interiores y la familia, explicó la Asociación de Cineastas en un comunicado.

El reparto está encabezado por María Alfonsa Rosso, que cuenta en su filmografía con películas como 'Volver', de Pedro Almodóvar, 'Solas', de Benito Zambrano, 'La Comunidad', de Álex de la Iglesia, y 'Nacidas para sufrir', de Miguel Albaladejo. Asimismo, también actúan Enrique Simón, actor de cine y teatro y presentador de televisión; Maria Antònia Torrens, candidata al Goya por 'El Mar'; Caterina Alorda, Pepín Cañellas y Alba Brunet.

Rodada en Sóller, 'Dificultades' tiene una banda sonora original compuesta por el mallorquín Miquel Àngel Aguiló y ha contado en su posproducción con la intervención de profesionales como Bela da Costa, ganadora de un Goya al Mejor Sonido por 'Secretos del Corazón', y con el editor Quin Williams, de Marshall Street Editors, empresa que, entre otros trabajos, es responsable del montaje del documental ganador del Óscar 'Man on a Wire'.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine