La cultura balear irrumpirá del 3 al 6 de febrero en la feria sobre lenguas que se celebra cada año en París, conocida como Expolangues.

El catalán será el invitado de honor a la 28 edición de la cita, en la que la Fundación Ramon Llull, a la que pertenece la comunidad, contará con aproximadamente 130 metros cuadrados para promocionar la cultura producida en nuestro idioma. Los materiales escritos y audiovisuales que se presenten en la feria seguramente harán referencia a la aportación normativa del diccionario Alcover-Moll a la lengua catalana, así como al renacer de la cultura menorquina durante el siglo XVIII, época de los restrictivos Decrets de Nova Planta.

"Es la primera vez que una lengua que no tiene estado acude como convidada a la feria", informó ayer el conseller de Presidencia, Albert Moragues, que viajará el lunes hasta Andorra para acordar un cambio en los estatutos de la Fundació. La modificación consiste en igualar a los miembros del patronato que tienen un estado detrás con el fin de que todos tengan capacidad de voto. Así, los que hasta ahora eran adheridos, el Consejo General de los Pirineos Orientales y el Alguer, pasarán a ser natos.