La nueva y esperada novela de la escritora chilena Isabel Allende, La isla bajo el mar, la historia de una esclava, una mulata vendida a los nueve años a un francés dueño de una importante plantación de azúcar en el Santo Domingo del siglo XVIII, llega hoy a las librerías de toda España y Latinoamérica. Sale con una tirada inicial de 150.000 ejemplares.

La nueva novela de la autora de La casa de los espíritus se presentará en Madrid el próximo día 17 de septiembre, en la Casa de América. La isla del mar relata cuarenta años de la vida de Zarité, uns mulata vendida a los nueve años. Isabel Allende aprovecha este periodo en la vida de la protagonista para analizar y plasmar minuciosamente lo que representó la explotación de esclavos en Santo Domingo, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad.

"Es una mujer, mulata y esclava, tres características que en El caribe del XVIII condenaban a cualquier persona a ser prisionera de un destino que estaba siempre en manos de un amo hombre, blanco y libre", afirma la autora.