El ayuntamiento de Ciutat organiza el primer Certamen de Pintura Rápida de Palma, que se celebrará el día 5 de septiembre con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut.

El concurso fue presentado ayer por el teniente de alcaldesa y regidor de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske. Con el objetivo de "estimular la creación artística", la competición está abierta a todo tipo de pintores, desde aficionados hasta profesionales, que se dedicarán a plasmar zonas de la ciudad como son el Parc de la Mar, el paseo des Born o s´Hort des Rei en sus lienzos, disponiendo de relativamente muy poco tiempo para ello: podrán empezar a pintar desde el momento de la inscripción, a partir del 1 de setiembre.

Además, este concurso es también un homenaje al artista mallorquín Joan Garcia Orell, de la Associació Amics de l´Art de Balears, fallecido en 2008, cuyo nombre adoptará el primer premio de la competición

Entre las 18.00 y las 19.00 del día 5 se entregarán las obras finalizadas y serán evaluadas por un jurado artístico, compuesto por cinco personas, todas relacionadas con el mundo del arte, las cuales otorgarán los tres primeros premios y elegirán las mejores 25 obras. Éstas, a su vez, serán expuestas para una segunda votación, esta vez popular, que podran realizar los ciudadanos que acudan a admirar los trabajods y que podrán elegir hasta cuatro de los cuadros.

El primer premio García Orell está dotado con 1000 euros y está otorgado por el Grup Serra. El segundo y el tercero, dotados con 600 y 500 euros respectivamente, corren a cargo de las distintas instituciones de Gobierno, al igual que el premio del jurado popular, está dotado de 500, y los tres accésit de 200 euros cada uno. La entrega de los galardones se llevará a cabo en la sala de plenos de Cort, acto en el que también se entregará un diploma y un recordatorio a todos los participantes.

Los interesados disponen de las bases y todos los detalles en la web del Ajuntament de Palma.