El conocido mundo de piezas desmontables llegará a la gran pantalla impulsado por la actual fiebre juguetera que se vive en la meca del cine.

Títulos recientes como "G.I.JOE: The Rise of Cobra" y "Transformers: The Revenge of the Fallen" han dinamitado la taquilla este año con cientos de millones de dólares de recaudación a base de importar personajes infantiles al celuloide.

Los guionistas Dan y Kevin Hageman se encargarán de escribir la historia en forma de comedia familiar de aventuras en la que se intercalará acción real con animación al estilo de películas como la nueva "Aliens in the Attic".

Directores y productores han intentado convencer durante años a la empresa danesa creadora en 1940 del universo Lego para realizar una película que tenga como protagonistas a esos juguetes, aunque habían sido rechazados.

Las reticencias desaparecieron ante la propuesta de los hermanos Hageman y el productor ejecutivo Dan Lin que lograron recoger el "factor divertido, creativo y la imaginación sin fronteras" de Lego, en palabras de Lin.

El proyecto comenzó a gestarse hace más de una año, si bien la buena acogida actual de los filmes con origen en el mercado juguetero ha dado un impulso a la producción.

Warner ha mantenido una relación con Lego desde hace años, con la concesión de derechos a la compañía danesa para crear las versiones Lego de personajes franquicia de los estudios, como Batman o Harry Potter, y también a través de su filial de videojuegos TT Games, que adquirió en 2007 y responsable de "Lego Star Wars" o "Lego Indiana Jones".

Lego seguirá a en Hollywood el camino marcado por otros jugueteros como Hasbro y sus cinematográficos "G.I. Joe" y "Transformers" o Mattel, que tiene en marcha adaptaciones a la gran pantalla de "Monopoly", "Battleship", "Hot Wheels" o "He-Man and the Masters of the Universe".