Óbito

Muere en Madrid a los 73 años el banderillero retirado Manolillo de Valencia

 15:41  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El banderillero Manuel Ruiz Sanchís "Manolillo de Valencia", que tras retirarse de los ruedos ejercía como apoderado taurino, ha fallecido hoy en Madrid a los 73 años víctima de una larga y penosa enfermedad por la que tuvo que ser ingresado hace dos semanas en un centro hospitalario de la capital de España.

EFE Padre de los banderilleros Luis Carlos Aranda y Manuel Valencia "Chico de Madrid", nació en el barrio valenciano de Ruzafa el 13 de diciembre de 1935, y sus comienzos taurinos datan de 1950 cuando cumplió sus primeras actuaciones en la parte seria del espectáculo cómico taurino musical "El Empastre".

Sus éxitos más importantes se sucedieron como destacado rehiletero en la década de los cincuenta y sesenta, toreando en las cuadrillas de toreros como Juan Montero, César Girón, Miguel Mateo "Miguelín", Vicente Blau "El Tino", Álvaro Domecq, Antonio Ruiz "El Barquillero", Agapito García "Serranito" y Vicente Fernández "El Caracol".

A su retirada, en 1971, siguió ligado al mundo de los toros como representante de empresas, llegó a formar parte del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y apoderado de toreros, como José Luis Gonçalves o Antonio Ribeiro Telles. En la actualidad llevaba la carrera del sevillano Luis Vilches.

Sus restos mortales descansan en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), y recibirán sepultura mañana, jueves 7 de mayo, a las diez de la mañana.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad