El sábado se reunió en Algaida el jurado de los Premis Castellitx, integrado por Pere Fullana, Gabriel Janer Manila, Pere Mulet, Antoni Vidal Ferrando, Joan Capellà, Maria Josep Mulet y Agustí Torres, para decidir los ganadores del certamen, que este año ha contado con la participación de 162 trabajos en cinco categorías.

El XXXIII Premi de Poesia, dotado con 600 euros, fue para Honoraràs la por, de Josep Fàbrega; mientras que el de Narració Curta recayó en I... quatre de Maria Coloma Mairata, de Algaida, con un accésit de 150 euros para L´emigrant, de Pep Toni Brotons.

Crónica des saborino, de Aina Dols, de Palma, obtuvo el Premi Llorenç Móra de Poesía Popular (glosat), dotado con 600 euros.

El Premi d´Investigació fue para Miquel Barceló, mestre del retaule major de l´església parroquial d´Algaida, de Catalina Maria Martorell.

En Fotografía, el premiado es Antonio Server, por Escar de ses Covetes, mientras que El país de los Nicas obtuvo el accésit. Además, hubo menciones especiales para sendas obras de Roberto Milán y José Ramón Moreno Fernández.

Los premios se entregarán en la Nit Algaidina de la Cultura, el lunes a las 21 horas en la iglesia local.