"¿No es el teatro la mejor terapia del mundo", se pregunta el artista en una entrevista que hoy publica el diario Le Figaro, en la que anuncia que protagonizará una veintena de representaciones de la obra "Love Letters" (Cartas de amor) de Albert Ramsdell Gurney, a partir de este viernes.

Para él, el teatro es "vital"y, por ello, se ha lanzado a este proyecto en el que trabajará, por primera vez, junto a Aimé, a quien conoce desde hace 50 años.

"Love Letters", recordó, "es una bella historia de amor entre dos personajes, dos amigos de la infancia, Alexa y Thomas, que han vivido sus sentimientos a través de cartas".

No es una obra clásica, según Delon, quien explicó que se considera actor y no comediante.

"Comediante, se aprende. Ser actor, es un accidente", dijo, después de explicar que, a la hora de expresar los sentimientos, se siente "próximo de la pasión latina".

De cara al futuro, Alain Delon tiene previsto trabajar junto a su hija, Anouchka, de 18 años, que está decidida a seguir sus pasos, al igual que su hijo menor, Alain-Fabien, de 14, que se unirían así al primogénito, Anthony, de 44, que ha desarrollado una irregular carrera cinematográfica.

Es algo de lo que se siente orgulloso porque él deja claro que está "a favor de las dinastías de actores".