El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó ayer tarde desde Atenas hasta Ginebra, donde el artista Miquel Barceló le mostró sus trabajo en la cúpula de la sala siglo XX de la sede de Naciones Unidas, que ha decorando el pintor mallorquín por encargo del Gobierno y que se inaugurará oficialmente el próximo mes de noviembre.

El pintor de Felanitx descubrió a José Luis Rodríguez Zapatero el trabajo que ya ha finalizado, "una plaza de toros al revés" de más de dos mil metros cuadrados cubierta con tres mil kilos de pintura roja, amarilla, azul y verde, una escena marina que va cambiando su aspecto según el punto de vista del espectador. Tras finalizar la capilla del Santíssim de la Seu parecía que ya no existían retos más ambiciosos para el artista de Felanitx, pero llegó el encargo del Gobierno para realizar la cúpula de la sala que Naciones Unidas va a dedicar a los Derechos Humanos.

Aunque el presupuesto total no ha trascendido, sí están consignados dos millones de euros aportados por el Gobierno y 950.000 euros aportados por parte de empresas mallorquinas como Sa Nostra, Barceló Hotels, Hotetur y el Grupo Drac, que se ha declarado en suspensión de pagos.