La cadena británica Channel 4 producirá junto con Revolution Films tres películas basadas en las novelas de David Peace 'Red Riding Quartet', una serie de cuatro libros que relatan las terribles andanzandas de Peter Sutcliffe, un asesino en serie, camionero de profesión, que mantuvo en vilo a la población del norte de Inglaterra durante cinco años, entre finales de los 70 y principios de los 80, y que llegó a matar al menos a 13 prostitutas a las que torturaba y mutilaba con un martillo y un destornillador.

Aunque son cuatro las novelas de Peace sobre este cruel y perturbado asesino, el guionista Tony Grisoni ('El último gran mago', 'Miedo Y Asco En Las Vegas') ha adaptado los libros y los ha convertido en tres guiones que, según revela una información publicada por 'Variety' recogida por otr/press, tendrán tres directores distintos. Con títulos que responden a los años claves de la historia, Julian Jarrold ('La Joven Jane Austen') dirigirá 'Nineteen Seventy Four', James Marsh ('Maleficio') se hará cargo de la dirección de 'Nineteen Eighty' y Anand Tucker ('Shopgirl') de la de 'Nineteen Eighty Three'.

Con un presupuesto total de 10 millones de dólares las tres películas se rodarán como si se tratara de una miniserie de televisión, aunque serán estrenadas en los cines. Una trilogía que se ocupará, no solo de los truculentos crímenes de Peter Sutcliffe, sino también de las desafiantes cartas y grabaciones que el asesino enviaba a la policía, la gran campaña mediática lanzada por las autoridades para intentar arrestarlo y de toda la corrupción policial y judicial que envolvió la caza del estrangulador. Una persecución que comenzó en 1975, cuando Sutcliffe asesinó a su primera víctima, y terminó con su detención por casualidad en 1981 y posterior condena a cadena perpetua por el asesinato de 13 mujeres.