La cadena de televisión 'RCN' anunció que producirá, en colaboración con un gran estudio de Hollywood, una película sobre la operación militar que permitió el rescate de Betancourt y otros 14 rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, la propia Betancourt ya ha anunciado su intención de escribir una obra de teatro en la que relatará sus seis años de cautiverio.

El director colombiano Simón Brand será el encargado de dirigir la película que llevará a los cines de todo el mundo la 'Operación Jaque'. Según revela la propia cadena de televisión colombiana todavía falta "definir en qué idioma se escribirá el guión" y si la película se rodará "en Colombia o en Francia".

Brand, afincando en Los Angeles, debutó en la gran pantalla con 'Mentes en blanco' un thriller de terror psicológico protagonizado por Jim Caviezel ('La pasión'). Su última película es 'Paraíso Travel' un film basado en la novela homónima de su compatriota Jorge Franco, que narra la vida de los inmigrantes colombianos en Nueva York. Además, el director ha trabajado en varios videos musicales con estrellas de la talla de Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Paulina Rubio o Thalía.

Pero además de en la gran pantalla, la dramática historia de Ingrid Betancourt también podrá verse sobre las tablas del teatro en una obra del puño y letra de la protagonista. "No tengo la pretensión de escribir demasiado, pero quiero dejar un testimonio de lo que he vivido para que la gente comprenda que todos podemos ser ángeles o demonios para los demás", afirmó en una entrevista al periódico francés 'Le Journal du Dimanche' recogida por otr/press, en la que reveló que una obra de teatro, que escribirá ella misma, sería el vehículo ideal para trasladar al público fielmente su historia.