Winehouse tiene prevista su llegada a Madrid a las 20.00 horas, es decir, sólo una hora antes del comienzo de su primera actuación en España, y regresará a Londres a las 23.00, según han informado esta tarde fuentes de la organización de Rock in Rio.

La polémica estrella británica no tendrá, por tanto, tiempo de efectuar ningún ensayo antes del concierto, aunque sí lo han hecho los músicos que le acompañarán, quienes realizaron ayer mismo una prueba de sonido en el escenario del festival, han explicado a Efe fuentes de la organización.

A su llegada a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, Winehouse encontrará en su camerino una saludable selección de alimentos, que incluye lima, limón y otras frutas, miel, jengibre, ensaladas, yogur de soja y natural y pan de pita y de cebolla, según ha pedido ella misma a la organización del festival.

Winehouse, de 24 años, ha estado hospitalizada las últimas semanas a causa de un enfisema, una enfermedad pulmonar crónica, que ha contraído al fumar crack (derivado de la cocaína) y cigarrillos, según confirmó su padre, Mitch Winehouse, a la prensa británica.

La cantante abandonó el hospital el pasado fin de semana para actuar en el homenaje a Nelson Mandela celebrado en Londres y un día más tarde en el festival de Glastonbury.

En esas apariciones, Winehouse mostró mejor aspecto que en sus anteriores actuaciones.

Amy Winehouse es junto a la colombiana Shakira el principal reclamo del programa que abre el segundo de los fines de semana de Rock in Río.

El grupo galés Stereophonics es el encargado de abrir los conciertos en el escenario principal de Rock in Rio, en el que actuará después Jamiroquai.

Tras la actuación de Amy Winehouse, está previsto que Shakira cierre pasada la medianoche la jornada de hoy del festival, que cuenta además con la participación de Los Delinqüentes y los cubanos Orishas, en el segundo escenario de Rock in Río.