El equipo que la concejala Nanda Ramon diseñó para Cultura al inicio de su legislatura en Cort renueva plantilla por tercera vez en un año.

Ahora la permuta recae sobre la dirección general de Archivos, Bibliotecas y Patrimonio. En este sentido, cesa en su cargo de cabecilla en este área Helena Inglada, que será sustituida por el historiador, arqueólogo y miembro de la Ejecutiva regional d´Esquerra en las Balears, Ferran Tarongí.

Inglada abandona el cargo por haber accedido a una plaza de interinaje como arqueóloga en el Consell de Mallorca.

Tarongí, que todavía no ha accedido oficialmente a su puesto, declaró ayer que continuará con las líneas de actuación iniciadas ya por su antecesora y que reforzará en la medida de lo posible la implicación de la sociedad civil en su departamento.

Especificando un poco más, apuntó que, además de preparar la Carta Arqueològica de Palma, a él le gustaría ir "más allá" y comenzar con un proyecto piloto de Carta Arqueológica Subacuática, con lo que se buscaría la implicación de otras instituciones como el Consell.

Amén de la simplificación de todo el departamento, dotará mejor al servicio aportando técnicos al área de Patrimonio, "puesto que en estos momentos sólo cuentan con ellos en Archivos y Bibliotecas".