Gira musical

The Police ofrece en Valencia su único concierto en España

02.07.2008 | 10:15

La banda británica The Police actuará hoy a partir de las 22.00 horas en el estadio Ciutat de València en el único concierto que ofrecerá en España fuera de un festival. Por ello, el espectáculo será "cien por cien" Police, con un montaje de 3.864.000 vatios entre la luz, el sonido y el video del show, informaron fuentes de la productora Music Community.

Son más de 80 los vehículos que conforman la única producción de gran formato que The Police ofrecerá en España en el año 2008 y 60 los tráilers que han transportado el equipo de producción, elementos del escenario, iluminación y sonido, mientras que el equipo técnico ha viajado en nueve autobuses. Además, 150 personas viajan con el grupo y un total de casi 1.200 participarán para llevar a cabo el montaje del espectáculo, detallaron las mismas fuentes.

El escenario --de 58 metros de ancho por 21 de fondo-- ha sido diseñado para mostrar a la banda en un espacio libre de cualquier elemento que pueda obstruir la visión del espectador. Así, Sting y Andy Summers se situarán a la izquierda y a la derecha, como solían estarlo, mientras que el equipo de batería de Stewart Copeland está colocado en el centro y ha sido complementado con un aparejo de percusión que se eleva detrás de él. En el reverso del escenario, siete torres de iluminación automatizadas emergen de debajo del suelo varias veces durante el espectáculo.

La forma simple ovalada del escenario queda reflejada en la rejilla de iluminación que se encuentra encima. A lo largo de las más de dos horas que dura el espectáculo hay referencias irónicas de cómo era la banda en sus directos de hace 20 años en las que se utiliza la iluminación y efectos de luz de aquel periodo pero contando con la tecnología más reciente y la proyección para el resto del espectáculo.

Los gráficos, fuertes y simples, así como la amplificación de la imagen se proyectan por encima del escenario en una serie de pantallas de video de diversas resoluciones.

CURIOSIDADES

En el capítulo de curiosidades destaca que The Police ha incluido en las condiciones de montaje y realización que los encargados de organizar el evento se aseguren de que lo que sobre de alimentos de las comidas sean destinados a centros de acogida o a personas necesitadas.

Así mismo piden que se efectúe la disposición de contenedores de reciclaje en las instalaciones del recinto. Del mismo modo, entre su extenso equipo se encuentran numerosos vegetarianos y veganos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine