La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogió ayer la presentación de la nueva revista BUC. Universitat. Cultura. Llibres de la Xarxa Vives d´Universitats, que tiene como principal objetivo liderar la prestación de "servicios innovadores y con valor añadido" a las universidades y a la sociedad.

Así lo expresó la Universitat Balears en un comunicado en el que informó de que la presidenta de la Xarxa Vives y rectora de la UIB, Montserrat Casas, destacó que esta revista de nueva creación es "un paso adelante" para la red educativa.

Momentos antes de la comparecencia ante los medios de comunicación, tanto Casas como el director de la Obra Social Territorial Norte de la CAM, Salvador Palou de Comasema, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de educación universitaria.

Govern y Generalitat

Asimismo, Montserrat Casas sostuvo que el Govern balear y la Generalitat de Catalunya "también apoyan" esta nueva revista. Al respecto, Palou de Comasema, mostró la satisfacción de la entidad financiera por poder participar en este proyecto y auguró "muchos" éxitos a la publicación.

Por otra parte, el director de la publicación, Josep Terradellas, informó de que la tirada de la publicación será de 40.000 ejemplares, lo que hace posible llegar a profesores, estudiantes y librerías de referencia de los territorios de habla catalana.

En el acto de presentación participaron editores y colaboradores de la publicación, como por ejemplo el escritor y colaborador de DIARIO de MALLORCA Gabriel Janer Manila, así como Guillem Rosselló, entre otros escritores y estudiosos.