El concierto tendrá lugar tres días antes del partido que enfrentará a jugadores de las dos ligas más importantes en Estados Unidos, -la Liga Nacional y la Liga Americana-, más conocido como "Midsummer classic", que se celebra en el último año de vida del estadio de los Yankees, situado en el barrio neoyorquino del Bronx.

"Este concierto nos va a ayudar a que las celebraciones deportivas de este año sean algo para recordar toda la vida, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien subrayó que "Bon Jovi nos ayudará a cubrirnos de gloria".

El "All Star Game" es una celebración de las Grandes Ligas de béisbol estadounidenses, que tiene lugar en la época veraniega, y que en esta ocasión tendrá como escenario el Estadio de los Yankees, que está a punto de clausurarse.

Para animar a los neoyorquinos en esta celebración, la alcaldía de la ciudad ha previsto regalar entradas para asistir a la actuación de la mítica banda de Nueva Jersey, famosa por éxitos como "It's my life" o "Lost Highway".

Bon Jovi, además, actuará pocos días después en el Madison Square Garden de Nueva York.