Con el último libro de la saga Potter se acaba una historia de casi 3.700 páginas, dividida en siete partes y cuyo final llega rodeado de fiestas y múltiples actividades para diversión de todos los seguidores del mago más famoso de todos los tiempos.

Las librerías y centros comerciales han convertido el lanzamiento del final de las aventuras de Harry Potter en una auténtica fiesta popular, con concursos de disfraces, de dibujos, de tuneados de escobas, torneos de maestros en "harrypotterología", actuaciones de magos, meriendas con recetas de Harry Potter y recreaciones del castillo de Hogwarts.

La editorial Salamandra distribuirá 750.000 ejemplares en España y un total de 1.500.000 ejemplares si se suman los que aparecerán en Latinoamérica y Estados Unidos.

Esta tirada ha requerido un arduo trabajo de imprenta en el que se ha utilizado papel "ecológico" conforme a las normas de FSC ("Forest Stewardship Council"), una ONG que verifica que se ha preservado al máximo el medio ambiente.

La FSC comprueba todos los pasos intermedios del proceso, desde la plantación del árbol hasta la impresión del libro y ha puesto su sello en los libros "Harry Potter y las reliquias de la muerte", certificando que Ediciones Salamandra ha utilizado papel cien por cien "Amigo de los bosques".

En el nuevo volumen se desvelan las numerosas incógnitas pendientes sobre el final de los protagonistas. Especialmente de Harry, pues llega su decimoséptimo cumpleaños, fecha que marca el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo y tiene pendiente un enfrentamiento a muerte con lord Voldemort.

Ha llegado el momento final y Harry Potter, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, debe lanzarse a una vertiginosa carrera en la que demostrará que no teme a su destino.

La escritora británica J. K. Rowling, que publicó en 1994 la primera historia titulada "Harry Potter y la piedra filosofal", ha afirmado que le gustaría hacer más adelante una guía enciclopédica del mundo mágico de Harry Potter, aunque, según la editorial Salamandra, no ha dado detalles de cuándo la escribiría.

Otras noticias sobre el futuro próximo de Harry Potter son la filmación de las dos películas de la serie que quedan por hacer y la inauguración, a finales de 2009, de un parque temático sobre el mago más famoso en Florida

[21/02/2008]

Hoy llega a España el último de "Harry Potter"

La escritora británica J.K. Rowling pone el punto y final a las 3.700 páginas que han compuesto las novelas del mago con un final inesperado.

VER VÍDEO »»