Kenneth Donell, de Glasgow, desembolsó hoy esta suma de dinero para asistir al concierto que la banda, una de las más influyentes de la historia del rock, ofrecerá el próximo 10 de diciembre, treinta años después de su separación.

Con las entradas agotadas pocas horas después de su puesta a la venta el pasado octubre, los tres miembros supervivientes del conjunto -el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones- se reunirán en un concierto benéfico de homenaje a Ahmet Ertegun, cofundador de la discográfica estadounidense Atlantic Records.

Aunque su vuelta estaba prevista para el 26 de noviembre, con un único concierto en Londres, el acontecimiento debió retrasarse hasta diciembre porque Jimmy Page se fracturó el dedo.

Organizada por un grupo benéfico a favor de la infancia, "Children in Need", de la cadena pública británica BBC, la subasta también recaudó 250.000 libras, que un radioyente pagó por un concierto privado de los cantantes británicos Aled Jones y Katie Melua.

Dos pases VIP para el Gran Premio británico de Fórmula 1, que se celebrará en el circuito de Silverstone en 2008, recolectaron otras 100.000 libras.

El dinero de la subasta se destinará a niños desfavorecidos del Reino Unido.