Perversiones

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

PEDRO VILLALAR En una conversación casual con una empleada del hogar de origen latinoamericano, conozco que la esforzada trabajadora, casada con un compatriota y con cinco hijos, aspirante a la nacionalidad española, está pagando por un piso del extrarradio de Madrid una hipoteca a treinta años con una cuota mensual de 1.800 euros. Ni que decir tiene que la atribulada mujer y su esposo han de trabajar de sol a sol en cuantos quehaceres encuentran para sobrellevar tan pesada carga y alimentar a la familia. Es evidente que algún engranaje del sistema ha tenido que fallar para que haya sido posible semejante dislate, que convierte a la clase trabajadora en esclava de una perversa maquinación. Y no se sabe qué es peor, si el modelo de convivencia que somete a las gentes humildes a un sacrificio tan exorbitante para conseguir una vivienda digna, o si una banca que es capaz de concertar unos créditos que obligan a los deudores a destinar casi la totalidad de las rentas familiares al pago de la deuda.
La "burbuja inmobiliaria" no sólo fue el fruto de la avaricia de una clase dominante corrupta: también ha sido un yugo insoportable para la sociedad civil, abandonada a su suerte por la superestructura política que debió haber velado por imposibilitar tales abusos.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas