29 comentarios
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 17:12:48
La iglesia es un lastre más en el avance de las civilizaciones. Dos ejemplos en dos libros que ando leyendo. En uno, de joshua slocum, marino, y escritor, hace sólo siglo y medio y en algunas de los lugares en los que recabó al dar su vuelta al mundo en solitario ( finales del XIX), libro que es en realidad un cuaderno de bitácora, decía el sr. slocum que en muchos lugares no admitían que el mundo fuera redondo, que era tachado poco menos que de hereje cuando decía en conferencias ( se costeaba así el viaje) que era redondo. CUando afirmaba eso dejaba de ser grato. La iglesia lo señalaba. En "Los trabajadores del mar" de Víctor Hugo satanizaron a un hombre emprendedor que construyó y empezó a navegar con un barquito de vapor. Y lo estigmatizaron. Máquinas infernales, chorros del infierno, mezclar aceite y agua, alo maléfico, y sandeces como estas. Menos malque el invento le funcionó y el transporte se le abarató al pueblo y hasta los que recelaban acudieron a él. Esa es laiglesia de entonces, y es la que tenemos ahora. SIempre cien años, o más, por detrás del mundo en el que viven.
Autor: el darrer
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 16:12:27
tito: Peculiar razonamiento el tuyo que los apoyas en una mentira. El preservativo SI que ha ayudado en la lucha contra el SIDA. Ha evitado que se extienda de manera incontrolada en muchos paises. Pero claro, no es la panacea, no hace que desaparezca, "sólo" ayuda a controlar, y eso si se usa, que gracias a los integristas religiosos, su uso es menos extendido del que debería. Por otro lado, a ver si los religiosos os dedicais a lo que os toca, el alma y que el hombre sea feliz y dejais lo demás a gente seria. Que atrevida es la ignorancia.
Autor: Bapho
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 16:11:11
Es necesaría más información veraz, científica e independiente. Cuando digo independiente quiero decir LEJOS DE LOS POSTULADOS RELIGIOSOS. Estos han tarado por siglos a inumerables generaciones con el cuento del pecado y el infierno.
Autor: mangosta
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 15:53:18
Ahí cometen un error, la ciencia es tan integrista como la religión, porque los que son integristas realmente son las personas que están detrás de cada una.
Realmente la ciencia nunca ha dicho nada que pueda desmentir el creacionismo ni la existencia de dios. El problema con la religion es la prepotencia de las personas que la interpretan, por ejemplo la biblia nunca dice que la tierra fuera plana, de hecho se puede interpretar como que afirma que es redonda. Pero la gente quiso determinar que era plana y encima se inventaron que era el centro del universo, y de la misma forma, ahora son tan prepotentes como para determinar como dios hizo o no hizo el universo (suponiendo que lo hiciera). Perfectamente pudo haberlo hecho mediante teleologia, o de muchisimas maneras. De la misma forma la ciencia también impone como dogmas, muchas teorías que son meramente hipótesis, que son aceptadas, y cualquiera que vaya contra ellas es un inculto o un ignorante.
Siempre se ha dicho que la major virtud de la ciencia, es la curiosidad, pero yo prefiero pensar que es el escepticismo. La curiosidad se satisface muy facilmente...
Autor: Arte
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 15:40:19
Al que firma "Paseante":si lo que quiere decir es que fuera de "vuestra" iglesia, ninguna persona tiene derecho a hablar de Dios o a opinar sobre las palabras del Papa, quien se ha quedado sin palabras soy yo. No había visto una soberbia tan grande como la suya en mi vida. En democracia, todos tienen derecho a dar su opinión, dentro del respeto, le guste o no a quien sea. Mal que le pese, las enseñanzas de Cristo no son de su propiedad, ni de la Iglesia Católica siquiera. Y encima justifica la Inquisición¿y las atrocidades que se cometieron en su nombre?No tiene vd. verguenza ni la conoce.
Autor: Ingrid
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:53:49
Ningún Papa ha sabido lo que ha dicho nunca. Tiene tanta credibilidad como cualquier cantamañanas sectáreo, chamán o druida de tribu.
Cada cual con sus supersticiones, pero que ponga en peligro la integridad de las personas por culpa de su discurso barato, a sabiendas de la influencia que sus estúpidas palabras pueden provocar en gente con un nivel sucio cultural bajo, personas sensibles por culpa de las circunstancias y víctimas del lavado de cerebro provocado por el atroz discurso místico-supersticioso de la religión, debería ser delito por crimen contra la Humanidad.
Autor: Antonio
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:40:11
Por favor, les alerto de que excéptico es una errata es escéptico. (http://buscon.rae.es/draeI/Sr vltGUIBusUsual?LEMA=esc%C3%A9p tico)
Autor: Gorgonsola
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:23:44
"Si el Papa no sabe lo que dice, estamos arreglados. Gracias a los "preservativos" que existen desde hace decadas no conseguimos que se reduzca ni el sida, ni otras enfermedades,...
¿Qué me digan la solución? La hasta ahora aplicada no ha servido."
Que peculiar razonamiento....
Autor: tito
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:20:28
Seguimos en la tonica y linea periodistica de este periodico masonico, que ademas es censurador.
Una patraña mas para desgastar a la Iglesia.
Cuadrilla de ignorantes
Autor: a-rass
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:15:01
El Papa dice no emplear los preservativos solo para los laicos o incluye tambien a curas y Obispos?
Autor: pregunto
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:13:41
Hay que poner freno al fanatismo religioso musulmán y católico que está invadiendo nuestras vidas, en nuestro caso es principalmente el católico, no es de recibo decir que no empleen preservativos, y condenar a millones de personas a la muerte por enfermedades, y despues se ponen a defender vidas que no han nacido, y condenan a los nacidos. Tiene bemoles la cosa
Autor: Asco de religiones
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:10:16
Simplemente genial Sr.Toharia
Autor: Agnóstico
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:09:28
Mas ciencia menos religión y sectas
Autor: Tolo
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 13:00:58
Se puede decir esto, con un mediano grado de lucidez? Bajo apariencia científica? Yo creo que todos científicos y religiosos hemos de ser más serios. Alguna vez se ha desacreditado a un científico por afirmar que sus padres son sus padres sin pruebas? ¿O todos los científicos hacen la prueba de ADN a sus padres para entonces así hablar con propiedad? No sé.
Autor: Léster.
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 12:58:40
Interesante los comentarios. Aclarar que si el ser humano no se hubiera cuestionado el porqué de las cosas, no estariamos viviendo como lo hacemos ahora, pero si no hubiera existido el fanatismo en las religiones actuales y la libre interpretación de las mismas al gusto de los más inteligentes que saben como aprovecharse del resto, estariamos en la era de los coches voladores y viajes espaciales. Pensar en todo el retroceso que hemos conseguido por sus falsas e ilógicas interpretaciones.
Autor: cla
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 12:56:52
Hay que entender aquellas épocas pretéritas donde la Iglesia lanzó una cruzada contra el infiel y en la que se impuso la Santa Inquisición. Esos métodos correspondían a las creencias consustanciales de aquella época, la Iglesia no había evolucionado tanto. Hoy, gracias a Dios, nuestra Iglesia es respetada e incluso temida por los poderes políticos porque saben que la verdad está del lado de las buenas personas. Cuando el Papa indica que los preservativos agravan el problema del SIDA hay que saber entenderlo, lo cual no está a alcance de cualquier ateo. Se refiere a que la práctica de la vida en pareja y en comunión con Dios, que se traduce en la vida conyugal en el matrimonio, no requiere de aditivos ni de colorantes como son los preservativos. Esto al parecer le cuesta de entender a todos aquellos que hablan de nuestra religión católica pero no son creyentes ni pretenden serlo. Yo no voy a opinar del acelerador de partículas porque no tengo ni idea de qué va: Lo mismo deberían hacer estos señores llamados científicos que ni profesan ni creen en Dios alguno.
Autor: Paseante
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 12:37:27
Para "Joan": El papa ha dicho que el uso del preservativo no sólo no es la solución sino que la empeora (http://www.elpais.com/articul o/opinion/Mensaje/preservativo /elpepiopi/20090319elpepiopi_2 /Tes). Por otro lado, "Joan Miquel", el preservativo es (junto con la abstinencia) el único método profiláctico para evitar el contacto de enfermedades de transmisión sexual. El problema de la expansión del Sida en África no es el uso del condón, sino, el no-uso del mismo.
Autor: olga
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 12:36:57
joan miquel, ¿que con los preservativos no conseguimos que se reduzca el SIDA? ¿a partir de que datos has llegado a esa conclusión? Me pregunto, ¿has comparado el caso de España con el de algunos paises africanos, donde el uso de preservativo es mucho menor y el Sida llega incluso a afectar a la cuarta parte de la población?
Autor: Nacho
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 12:18:55
Si hacer apologia del terrorismo es delito, muchas de las manifestaciones que hace el Papa (y muchos religiosos de tuti quanti colori), deberian serlo también.
Por las manifestaciones que hizo sobre el uso del preservativo, mucha gente morira de SIDA.
Autor: Apostata
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 12:18:09
No, Joan, no... decir que el Papa no sabe lo que dice, no es hacer un comentario despectivo. Es una opinión que comparto por cierto, pero en ningún caso despectivo. De hecho tu has insinuado lo mismo del Sr. Toharia y no creo que el Sr. Ratzinger merezca más respeto que el Sr. Toharia, ¿no le parece?
Autor: carolo
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 12:01:37
Muy de acuerdo con el sr. Manuel Toharia, no obstante no opino igual respecto a la teoria de cuerdas.
Si el museo realmente no es costos, ya se encargaran los politicos de que lo sea, y lo de que la orientación sea turística... si y no.
Autor: FX
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 11:50:50
Si el Papa no sabe lo que dice, estamos arreglados. Gracias a los "preservativos" que existen desde hace decadas no conseguimos que se reduzca ni el sida, ni otras enfermedades,...
¿Qué me digan la solución? La hasta ahora aplicada no ha servido.
Autor: joan miquel
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 11:38:11
Manuel Toharia dice , y por supuesto todo lo que yo pienso, especialmente lo del cambio climático, que se está exagerando de una manera incomprensible, y lo de la iglesia, que como católico, no practicante estoy pensando muy seriamente convertirme al atheismo.
Autor: Pau Rosselló
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 10:56:59
Sr. Toharia: Antes de hacer un comentario tan despectivo de las palabras del Papa, tenga la bondad de cerciorarse de lo que ha dicho que considero muy diferente a lo que usted afirma.
Autor: Joan
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 10:42:16
Sin embargo los religiosos católicos si han quemado a miles de personas y asesinado a centenares de miles
Autor: Son una secta
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 09:56:57
Estoy a favor con lo que dice el señor Manuel Toharia, el museo de la ciencia de Baleares, debe hablar de hoy y del futuro, no del pasado, y si quieren hablar del pasado, que sea para recordar viejos errores para que la nueva generación no los repita, ya es hora de que la gente sepa lo que hacen con su mundo y que les espera en su futuro. La idea de fomentarlo hacia el turismo no está nada mal, porque nos tenemos que mentalizar de una vez por todas, de que nuestro futuro es el turismo, y dejar ya atrás el avaricioso mundo del urbanismo, que supongo todo el mundo, ya se ha dado cuenta no está hecho para nuestras maravillosas islas.
Autor: Miquel Àngel Ramis Perelló
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 09:54:33
Estoy a favor con lo que dice el señor Manuel Toharia, el museo de la ciencia de Baleares, debe hablar de hoy y del futuro, no del pasado, y si quieren hablar del pasado, que sea para recordar viejos errores para que la nueva generacion no los repita, ya es hora de que la gente sepa lo que hacen con su mundo y que les espera en su futuro. La idea de fomentarlo hacia el turismo no està nada mal, porque nos tenemos que mentalizar de una vez por todas, de que nuestro futuro es el turismo, y dejar ya atras el avaricioso mundo del urbanismo, que supongo todo el mundo, ya se ha dado cuenta no està hecho para nuestras maravillosas islas.
Autor: Miguel Angel RAmis Perelló
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 07:55:08
Del todo geniales sus palabras, como siempre. Y antológicas las que se refieren a la iglesia. Santa y Madre. Eso sí, con humildad
Autor: el darrer
Comentario enviado el día 20-03-2009 a las 07:26:30
Les religions introdueixen molts de valors absurds, són totes masclistes d'arrel, de fets i en la seva jerarquia. No entenc com encara hi ha dones religioses i que accepten jugar un paper submís dins un engranatge irracional i masclista.
Autor: Joana
|