son servera. declaraciones ante la justicia por un presunto delito en los comicios de 2007

Ripoll dice que una edil del PP iba en el bus electoral sólo como guía

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El ex alcalde ´serverí´ a la salida del juzgado de instrucción 5 de Manacor, ayer.  Foto: T. O.

El ex alcalde afirma que Magdalena Massanet se limitó a orientar al chófer hasta el polideportivo

T. O. MANACOR / SON SERVERA. El ex alcalde y actual edil-portavoz del PP de Son Servera en la oposición del Ayuntamiento, Damià Ripoll, declaró ayer en el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Manacor que la que fue en la anterior legislatura concejala de Cultura y Fiestas, Magdalena Massanet (PP), viajó en el bus fletado por el Consistorio durante la jornada de elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo de 2007 "sólo" como guía. En esta línea, el ex primer edil serverí aseguró que Massanet se limitó a orientar al chófer hasta el colegio electoral del polideportivo. Ripoll solicita que la causa abierta a raíz de una denuncia de la entonces oposición sea archivada, negando rotundamente cualquier interés de beneficio político (favorecer las candidaturas del PP).
A la salida del interrogatorio, sobre las diez de la mañana, el ex alcalde conservador consideró: "No entiendo la citación del juzgado por este asunto, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene sentido". Sobre el autobús con mayores facilitado en las elecciones del 27 de mayo de 2007 señaló: "Acusarme a mi de haber organizado un bus para gente mayor y engañarles o coaccionarles es descabellado". En este sentido, detalló que el Ayuntamiento "ofreció a los residentes un medio de transporte ya que hubo un cambio de colegio electoral, concretamente el de las Cases de Ca s´Hereu pasó al polideportivo, obligando un desplazamiento a las afueras, junto al instituto". Justificó el pago del servicio de bus ese día advirtiendo de la escasa participación ciudadana en las votaciones: "Para que mucha gente, al cambiarse la ubicación del colegio electoral del centro urbano a las afueras, no tuviese tanta pereza para depositar su voto en las urnas".
Cabe recordar que en la jornada electoral del 27 de mayo, los partidos de izquierdas de la oposición (Els Verds+Esquerra y PSM) denunciaron ante la junta electoral la utilización del autobús porque entendían que podía estar favoreciendo a la candidatura del PP. Según la oposición, en el vehículo, además de mayores, viajaron interventores conservadores. La Junta Electoral, al parecer, requirió la presencia de la Guardia Civil para esclarecer qué estaba pasando con aquel autobús y poner orden.
Según declaró ayer Ripoll, él no llegó a estar en la zona que cubría el bus y la regidora en funciones Massanet sólo viajó en un trayecto en el que apenas iba también una persona mayor y se limitó a orientar al chófer sobre la situación del colegio electoral del polideportivo municipal.
Finalmente, el ex alcalde conservador apuntó que en la denuncia figura el partido Bloc y reprochó la judicialización de lo sucedido. "Podría entender una denuncia por parte de un ciudadano que criticase presiones, coacciones o cambios de papeletas... La oposición se desesperó y es discutible su intención de que se llenen páginas de periódicos e informativos de televisión con el tema, en lugar de hablar de asuntos realmente importantes para el municipio de Son Servera", manifestó Ripoll, cuestionando seriamente el trabajo de la concejala de Servicios Sociales Conxi Peña (de Els Verds+Esquerra), "que está desaparecida".

Deseo de tranquilidad

Consultada también ayer por este periódico, Peña lamentó que la citación en el juzgado se haya retrasado casi 21 meses. Su deseo no es que haya sanciones, sino que en las elecciones de 2011 "haya tranquilidad y actitudes positivas, respetando el derecho al voto, secreto y sin coacción ni presión alguna".
En cuanto al incidente del domingo 27 de mayo de 2007 dijo: "El bus que se facilitó fue sin aviso alguno, sin ningún tipo de publicidad ni logo del Consistorio ni carteles con horarios, etc". Según ella, miembros relacionados con el PP como Massanet y Lluís Mellados "ayudaban a la gente a subir al autocar y se comentaba que se repartían papeletas". "Fue horroroso, todo el día hubo lío y la Policía Local fue requerida dos veces", añadió.

COMPARTIR
 

17 comentarios

Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 19:02:20
Angelicos los peperos es que los jueces la tienen tomada con ellos¡¡con lo honrados que son¡¡como dice Enrique si ellos mandan todos comeremos perdices pero¿ habra latas de colacao para todos?
Autor: cuervoingenuo
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 16:04:06
Ripoll llevó muchas inversiones a Son Servera y luego, pese a todo, no mantuvo la mayoría absoluta. Si hubiera hecho alguna trampa, no estaría en la oposición
Autor: Jonás
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 15:53:25
Yo, flipo CON ESTE PAIS DE POLÍTICAS ABSURDAS, CUANDO TOCAN PODER Y PASTA TODOS SE CORROMPEN
Autor: FLIPI
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 13:54:40
¿Qué estudios tiene Peña?
Autor: Alex
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 13:31:16
La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es
Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, que no tenemos democracia dentro del Partido Popular. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.
Autor: Delegado Provincial
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 13:16:23
No puede ser el PP, ellos son honrados gestores, honrados contribuyentes, honrados asesores,honrados directores de administraciones, honrados comites de etica, honrados siempre honrados ellos, porque hay jueces, fiscales y gente que les inculpa de todo, ellos son honrados trabajadores al servicio del ciudadano, por favor dejen de molestar a tan honrados ciudadanos, dejen hacer al PP, y todos pronto estaremos felices y pletoricos con trabajo y mucho dinero, todos tendremos latas de cola-cao llenas de euros, palacetes, tarjeta propia del ayuntamiento para pagar puticlubes, podremos ir al Rasputin gratis, hacer chalets donde queramos sin pagar, podremos sacar dinero del estado para pagar nuestras deudas, y cuando los jueces nos imputen, podremos decir que son jueces politizados que estan en contra del PP, otra cosa es que algun tonto de lo cojones se lo crea.
Autor: Enrique
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 12:53:13
No se trata de si el denunciante es tal o cual , es delito sea quien sea la persona que lo denuncie
Autor: ppppppppp
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 12:29:58
Conociendo a Ripoll y a Magdalena Massanet está claro que se trata de una denuncia política de Peña. Ellos fueron muy honestos, como se ha demostrado en otros temas, con su gestión.
Autor: Pilar
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 12:28:59
ZP, por ejemplo, no trabaja como presidente el día de unas elecciones, pues los concejales también.
Autor: Dionisio
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 12:23:08
Va esser un sol viatje de mostra del camí i punt, sense cap tipus de coacció a sa 'unica pasatgera que anava al dintre. Per cert que l'actual projecta de centre de salut, també es gracies a la brillant gestió de l'anterior equip de govern ( PP ), ja que el solar va essser cedit a la passada legislatura i l'expedient ja esteia començat. Na Conxi penya & company no han fet res de res com sempre i tornen tenir sa sort de una magnifica gestió anterior. S'han d'informar be per opinar !!!!!!
Autor: Serverí
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 12:11:23
Yo soy chofer y no necesito que alguien me guie para ir a un polideportivo, el exbatle sabe que para hacer de guia alguien debe de haber pasado por la universidad y tner el titulo oficial? eso es otro delito!!!
Autor: Transunion
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 11:15:22
El chofer no tenia carnet, y ella sin titulo de guía.
(El mundo esta lleno de ingenuos.)
Autor: 1 QUE SABE
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 11:06:24
En Son Servera nos conocemos tiodos y lo cierto es que Peña no merece muchas garantías.
Autor: Toni
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 11:05:50
Si los jueces vivieran con los pies en la tierra no abririan dilencias en este tema si la denuncia se basa en las declaraciones de una "persona tan seria" como Peña.
Autor: Lucas
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 11:04:48
La izquierda se cree que todos son como ellos, aún veo hoy las imágenes de la excursiuón de la tercera edad en Portugal con el lider del BNG soltando un discurso.
Autor: Felio
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 08:46:01
Aquests pperos es pensen que la gent som deficients mentals. Amb la que està caiguent i aquest exbatle i conseller del Consell s'atreveix a dir que "No té ni cap ni peus, ni cap sentit ni un" que un jutge el cridi a declarar per evidents indicis de delicte electoral... amb l'argument que és ell! La tasca del conjunt de l'actual equip de govern de Son Servera es pot considerar brillant en comparació amb la de la legislatura anterior, insofriblement ppera, amb abandonament dels serveis públics més elementals i cap avanç significatiu com el del nou centre de salut (3 milions d'euros) que s'ha de fer al municipi per les gestions de la regidora de salut C. Penya.
Autor: Llevantí
Comentario enviado el día 28-02-2009 a las 08:45:51
CLARO!! ES QUE EL CHOFER NO ERA CAPAZ DE ENCONTRAR UN POLIDEPORTIVO, VERDAD????
Autor: SE CREEN QUE SOMOS TONTOS
 Envíenos desde aquí su comentario
Texto:
Nombre:
Aviso legal: - Los comentarios de nuestros lectores están sujetos a moderación. Respetamos y queremos dar cabida a todas las opiniones, no obstante diariodemallorca.es se reserva el derecho de publicación, resumen o extracto. No se permiten comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios (xenófobos o racistas), que calumnien o atenten al honor de terceros. Tampoco se publicarán aquellos comentarios que expresen fines comerciales.

- Por cuestiones técnicas sólo se publicarán los comentarios recibidos entre las 07:00h y las 23:00h.


Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas