J.F. MESTRE. PALMA
La Policía de Palma ha intervenido documentación a uno de los ultras detenido por una agresión a un joven, que demuestra la comunicación por carta que mantenía con presos de ETA y del GRAPO. Inicialmente no se trataría de una colaboración entre este joven y los militantes de las bandas armadas, sino más bien una muestra de apoyo y solidaridad al simpatizar con las mismas ideas radicales.
A este joven no se le acusa, de momento, por mantener este contacto con estos presos, sino por su participación en una brutal agresión, en la que habrían participado otros tres individuos, contra un joven de ideología contraria. Son cuatro los detenidos por la Policía y se trata de seguidores ultras del equipo de fútbol Baleares. Son todos seguidores de la ideología red skin y la víctima, que sufrió la fractura de tres vértebras, es un joven de ideología contraria, denominada skin head, que es seguidor ultra del Real Mallorca.
Los cuatro detenidos quedaron ayer en libertad, aunque se sigue un proceso contra ellos por las graves lesiones que supuestamente le provocaron a la víctima por unos hechos que ocurrieron el pasado día 1. La víctima se encontraba en una parada de autobús, próxima a la plaza Gomila. Un grupo de unos 15 red skin, muchos de ellos del movimiento juvenil Moulets, le identificaron por ser seguidor de ideas contrarias a las suyas. La Policía piensa que la víctima simpatiza con las ideas de ultraderecha, mientras que los detenidos son de ideología antisistema de extrema izquierda.
El denunciante aseguró que cuatro jóvenes le abordaron, le tiraron al suelo y le propinaron una brutal paliza con botas militares, botellas y un puño americano. El joven ha permanecido varios días hospitalizado.
Los detenidos, que ayer prestaron declaración ante el juez de Palma, niegan su participación directa en la agresión, aunque reconocen que persiguieron al denunciante.
En los registros domiciliarios realizados por la Policía se han intervenido bufandas de seguidores ultras de varios equipos de fútbol, banderas, eslogan antisistema y anarquistas, amén de las cartas de comunicación con los presos de organizaciones terroristas.