vuelos cia. el ministerio aclara las últimas informaciones sobre las cárceles volantes

El Gobierno autorizó un vuelo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen de archivo de la base estadounidense de Guantánamo.  Foto: Reuters.
 NOTICIAS RELACIONADAS

Exteriores matiza que denegó en el último momento por vía oral el aterrizaje de una aeronave ante las sospechas de que pudiera dar apoyo a un avión que trasladaba presos a Guantánamo. Moratinos insiste en que ya ha dicho todo lo que sabía

AGENCIAS. MADRID. El ministerio de Exteriores confirmó ayer que autorizó el aterrizaje en Rota de un vuelo de apoyo procedente de Guantánamo. El portavoz del ministerio de Exteriores, Julio Albis, aseguró que, no obstante, en el último momento, y ante las sospechas de que ese vuelo pudiera estar dando apoyo a un avión con presos talibanes, se denegó el aterrizaje de forma verbal, sin que haya constancia por escrito de ello.
Según explicó el Director General de Comunicación Exterior, Julio Albi a la Cadena Ser, en cuanto el Gobierno conoció el fin de ese vuelo se "denegó" la petición. Sin embargo, dijo, el permiso por parte del Gobierno Norteamericano se pidió por escrito pero la negación del Gobierno español se llevó a cabo vía oral. Estas declaraciones tienen lugar en respuesta a la divulgación el viernes de un documento obtenido por esta cadena, y por el que el Ejecutivo habría autorizado en 2005 el aterrizaje en la base de Rota de un vuelo procedente de Guantánamo, cuyo objetivo era dar cobertura a otro avión norteamericano que transportaba detenidos.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, no quiso comentar esta información porque dijo no conocerla, pero aseguró que el Gobierno ha dado toda la documentación que tiene al juez y que ha actuado con transparencia y con voluntad de ayudar a la justicia.
Moratinos fue cuestionado sobre el nuevo escándalo de los vuelos de la CIA. En un primer momento, se refirió a los vuelos apuntados por IU y aseguró que ese partido "no aporta ninguna prueba, ninguna novedad" y que ya explicaron que esos vuelos no tienen nada que ver con los de la CIA y que "el juez tiene toda la documentación y juzgará", pero el gobierno ya ha dicho que "no tienen ningún acto ilegal en esos dos vuelos, uno porque no se produjo, sólo sobrevoló el espacio aéreo, y el segundo era un vuelo de carácter logístico".
"No tengo noticias", afirmó respecto a la información de la Ser, pero insistió en que "el Gobierno ha dado toda la documentación, todos los datos que tenemos y los ha trasladado al juez y por tanto no tenemos ninguna cuestión que ignorar, renunciar, estamos con la transparencia y la voluntad de ayudar a la justicia para que se conozcan todos los datos sobre esto".

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas