sociedad

Treinta jóvenes participan en el primer torneo de ´Warhammer fantasía´, juegos de estrategia para todos los públicos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Las partidas, además de curiosas, resultaron ser muy entretenidas.  Foto: Lorenzo.

V. SÁNCHEZ. PALMA. Las protagonistas, pequeñas miniaturas montadas y pintadas a mano en vivos colores. Su destino, en manos del azar y de un par de dados. El primer torneo de demostración Warhammer fantasía se celebró ayer en S´Escorxador con gran asistencia de público. Una treintena de jóvenes participaron en esta ´lucha´ de pura estrategia.
Este tipo de juegos que practican muchas personas en todo el mundo relaciona dos mundos: el del modelismo (maquetas y miniaturas) con los juegos de estrategia como el risk y el ajedrez. Durante un par de horas, y ante la atenta mirada de los organizadores, la agrupación Espartans, dos participantes, cada uno con su propia colección de figuras, se enfrentaron en una partida en la que había que recrear una batalla medieval sobre la mesa-escenario.
Los combates se resolvían, como es habitual, con sistemas complejos de tiradas de dados, lo que hacía imprevisible, en muchos momentos, el desenlace de la partida. Muchos de los asistentes se mostraron sorprendidos por lo divertidas que podían resultar esta partidas, calificadas por muchos como "curiosas". El éxito augura futuras ediciones.

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas