el ex teniente de alcalde dice ser víctima de un complot político-empresarial

De Santos: ´Me ofrecieron un pacto si acusaba a mister X, con iniciales J.M.´

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Javier Rodrigo de Santos, el jueves pasado en los juzgados de Palma.  Foto: Manu Mielnezuik

El ex edil basa su defensa en una confabulación con el ex president del Govern Jaume Matas de trasfondo

FELIPE ARMENDÁRIZ/J.F.M. PALMA. Javier Rodrigo de Santos, el ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma con el Partido Popular (PP), e imputado en tres causas por presunta malversación, corrupción de menores y prevaricación y cohecho, ha declarado ante un juez palmesano ser víctima de un extraño complot político, con el trasfondo del ex president del Govern Jaume Matas. "Al sexto día de ingresar en prisión (el pasado 27 de junio) me ofrecieron, seguro que con desconocimiento de jueces y fiscales, un pacto si daba información sobre mister X, que tenía las iniciales J.M.", explicó al juez Antoni Rotger un Javier Rodrigo de Santos ansioso por desvelar el supuesto complot político-empresarial contra él.
El encausado, defendido por José Ignacio Herrero, dedicó unas diez horas el mes de septiembre a narrar ante el juez que le investiga por presunta corrupción sexual de varios chicos menores de edad, cómo las imputaciones de estos adolescentes serían una falsedad enmarcada en la misteriosa conspiración.
El ex edil de Urbanismo dijo que al día siguiente de su ingreso en la prisión provincial le dijeron que su caso "era la venganza de un conocido dueño de una sala de fiestas de Palma". "A los dos días me comunicaron que era víctima de una persecución, una venganza política que tenía como objetivo a Jaume Matas".
El declarante, a pesar de hacer afirmaciones tan contundentes, no aportó ningún detalle concreto sobre qué fuentes le informaron del presunto complot.
Pero las revelaciones carcelarias del encausado prosiguieron en su primera semana como recluso preventivo: "Al sexto día me dijeron, estoy seguro que a espaldas del juez instructor y del fiscal, que podía firmar un pacto si daba información sobre mister X; al preguntar quién era mister X me dijeron que tenía las iniciales J.M.".

Teléfonos pinchados

De Santos a lo largo de su extensa comparecencia en el juzgado de instrucción 8 se quejó ante el juez de que la Policía había pinchado, sin autorización judicial, su teléfono móvil y el de su esposa.
Según el antiguo responsable del Urbanismo municipal, la Policía habría estado usando esa información privada obtenida de forma ilegal para manipular las pesquisas.
Javier Rodrigo de Santos añadió, en este apartado de quejas, el que la Policía también habría interrogado a testigos en torno a los supuestos abusos a menores y no habría unido estas pruebas al atestado. De Santos también ha denunciado ante la Justicia la excesiva "presión" de los medios de comunicación sobre sus casos. Él mismo asegura haber sido tentado por una revista de alcance nacional y una cadena televisiva, también estatal, para contar detalles de su vida. El político habla asimismo de las fotos (de un vídeo) publicadas donde se le veía desnudo y con un plato de cocaína.
"Me ofrecieron cien mil euros por asistir a un programa televisivo donde antes un narcotraficante, que me había hecho unas fotos tras llamarme para ofrecerme droga, había participado". Respecto a su toxifrenia, el declarante relata que el 9 de septiembre del 2006 decidió dejar la cocaína y la política, pero que su último consumo fue el 8 de marzo del 2008, tras las últimas elecciones generales. De Santos culpa a la droga de sus desgracias personales y de su abandono de la política y asegura que iba al club de alterne homosexual Casa Alfredo sólo a esnifar cocaína.

COMPARTIR
 

56 comentarios

Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 18:54:58
Tooooda la culpa esh de chetape.
Autor: marianico rajoyo
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 18:37:47
Todos, absolutamente, todos, abran de una vrez las ventanas, limpien la cienaga, la poca que tengan unos y la mucha, que tenegan otros...
Autor: Lyria
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 18:35:34
De Santos es un paranoico que se defiende como siempre ha sabido, delirando. No le ha importado hacer daño a mucha gente (incluida su familia) usando del poder que ha tenido. Nos lo colocó Ana Pastor, y luego otras amistades le han bailado el agua: Matas, Cirer, Estaràs, Cabrer, María Umbert, Castillo, el obispo Murgui, gerentes y directores(as) de hospitales, empresarios, contratistas, se han hecho favores recíprocos (colocaciones a dedo, paellas los domingos, contratos, pelotazos). Lo que hizo con Son Dureta (evitando una reforma presupuestada), con Son Llàtzer (retrasando su apertura todo lo que pudo) y con Son Espases (conocido pelotazo refrendado por el Govern de ahora) no tiene nombre. Lo del ayuntamiento es, por reciente, más conocido, aunque mamá Cirer hacía como que no veía. Respecto a sus perversidades no me interesan pero si ha hecho daño a menores pues entonces ya sólo el juez puede aplicar la ley y nosotros compadecer a las víctimas. Ahora una vez caído nadie quiere saber nada y el sigue delirando. Lo tiene mal pues a nadie le interesa ya, es un caído y ahora resulta que ya no es del PP, pero cuando hacía de las suyas todos esos no decían nada pues, como he dicho, muchos se beneficiaban y otros le temían. Es un caso tan típico, del que está llena la historia de la infamia que ya aburre a las ovejas.
Autor: Historia de la infamia
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 17:46:30
ha sido ETA
y el que diga lo contrario, es un miserable

por cierto, que hago por aquí?
Autor: Angel Acebes
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 17:44:31
uuuuuuuuuuuuu
yooooooooooooo
por la noooooooooooche,
a veeeeeeeeeeeceeeeeeeeees
veo mueeeeeeeeertooooooos!!!!!!!!!!!!!

collons la farlopa que donen al trull
quina qualitat!!!
o es que t'ha vingut a veure n'Ariel de Valldemossa?
Autor: mapauet
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 17:11:30
Rodrigo, dilo todo. Es hora de que sepamos todo lo ocurrido y quien realmente esta detras de este horror. A mi particularmente me da igual tus tendencias sexuales ni tu adiccion, cada uno alla con su vida. PERO QUE NO PAGUEMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS TALES DESAGUISADOS
Autor: uno que no llega a fin de mes
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 17:09:29
Sí hombre y el complot estaba escrito en un rollo de papel de water y escondido dentro de una caja de Cola-Cao y escondido entre coles para que así pudiese salir disparado como un cohete...
Ya n'hi ha prou de tant "de cuento".
Tots a la presó i a tornar fins a la darrera que ens han robat.
PIJOS QUE VAN A LA PRIVADA AMB ELS DOBLERS DE LA PÚBLICA, AMB ELS DOBLERS DE TOTS!
Autor: Minerva
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 17:06:40
Marc M: parece que sabes mucho de esta historia porque no nos cuentas mas? Harias un gran favor a todos los ciudadanos de esta isla
Autor: una que no sale de su asombro
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 15:42:03
Te sobra prepotencia, vulgaridad y tienes mucha imaginación, te crees que todo el mundo vive en el País de las Maravillas, para curarte necesitas que te mentán un pimiento picante por el c..... y te encierren de por vida.
Autor: 1 QUE SABE
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 15:27:37
quatre eren que li aguantaven i encara pixava tort...
i ara aquest betsòl ens vol fer creure que la mare de Déu era Joana?
quina barra
i en Kaime Matalasser dins es mateix sac
Autor: de res !! Barba Rotja de Porreres)
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 15:21:53
ARGENTINA, ESTO TERMINA COMO ARGENTINA. ¡QUE ASCO DE POLITICOS!. SABES SI COBRARAN MENOS Y TUVIERAN QUE SUDAR PARA LLEVAR EL DINERO A SU CASA. ¡BASTA YA DE CORRUPCION!. GRAN MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA DEDOCRACIA.
Autor: UN HARTO
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 15:15:38
Los jueces ya se saben : el yo no he sio...
Lo curioso es la Ordianas...la única que ha cantado, porque tendrá un abogado honrado que no quiere enredar para acabar cobrando más minutas...
Autor: es un derecho que se tiene el decirlo...
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 15:15:32
¿Quién le ha propuesto este trato?
Autor: Montsa
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 15:11:54
De siempre los mafiosos se amenazan o ayudan a las familias...
Autor: Este unútil ha de decir lo que dice...
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 15:08:30
Meam si realment ho que vol fer aquest es enviar una amenaça a Matas
Autor: fart d'és PP
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 15:04:34
Tanto ablar mal del PP y de sus lideres porque no ablamos del PSOE y de Felipe Gonzalez y Zapatero con tanto deño que han hecho y estan hacieno a España y nos callamos como putas.
Autor: Pelayo
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 14:53:10
Es una auténtica vergüenza. Debería asumir sus errores y solicitar ayuda de profesionales. Está de psiquiátrico.
Autor: anónima
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 14:51:13
si preguntan a los funcionarios de segun que ayuntamiento si usan el mismo baño que algun regidor les diran aue prefieren salir a usar el de un bar.
Autor: yo
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 14:48:37
no puede ser que un individuo de la catadura del rodrigo de santos intente embaucar la justicia de esa manera si fuera "hombre" aceptaria lo hecho y punto. De lo de casa Alfredo lei unas declaraciones de uno de los chicos con lo cual habia tratado y cuando le preguntaron si lo conocia dijo no saberlo porque siempre lo veia de espaldas. Cirer lo mejor que puede hacer es irse a su banco y ponerse a trabajar que ya demasiado daño ha hecho al partido
Autor: podria haber votado al pp
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 14:47:14
Venga ! Sr Antich y Sra Armengol !! ya basta de sonrreir como bambols !!. Y saquen A LOS OTROS CERDOS del parlament. Que esto apesta!!!
Autor: ES PORC NEGRE
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 14:44:18
Si es culpable que pagui amb pressoó i torni tots el doblers que ha robat i si hi ha més persones que siguin d'es bando que siguin que també les tanquin a la pressó i tornin tots el doblers. Els treballadors de a peu ja estariem més que tancats en totes les nostres pertenences embargades si es que en tenguesim.
Autor: Passarell
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 14:36:08
Tengo el video del Rasputín. Se vende
Autor: MOSCOU
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:33:01
Si se hicieran pruebas de restos de cocaína en las tazas de los váteres de todos los recintos del estado, nos llevaríamos una gran sorpresa.

Quién tiene cojones de hacerlo!
Autor: el chaval de la pesca
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:30:18
otro que tal!!! que se vaya con el cuento de la caperucita roja a otra parte. basta ya de ineptos y corruptos al poder.
Autor: legal
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:09:37
Lo de este sujeto es de bofetón.Que no le permitan decir tanta estupidez.Ojalá algun chapero que trabajó para él declarara en el juzgado.
Autor: miki
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:09:35
A MATAS,TIENE QUE IR DELANTE DEL JUEZ Y MUCHOS MAS.AZNAR TAMBIEN TENDRIA QUE IR POR METERNOS EN UNA GUERRA.LOS POLITICOS SOLAMENTE VAN A LO SUYO.........
Autor: MARTIN
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:07:52
Estoy con Xavier,las declaraciones de este tipo ofenden al sentido común y a la dignidad,¿o es que quiere ser guionista en la tierra de acogida de su mentor JM?
Autor: Matilde Aragón
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:07:45
es inoceeenteeeeeeeeeeeee!!!
Autor: LIVIA soprano
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:05:02
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,a esnifar a Casa de Alfredo,JAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJA,¿y los dildos aquellos tan escandalosos?JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA no se lo cree nadie.¿por donde esnifabas? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAA,a mi no me la "colocas",JAJAJJAJAJAJJAJA
Autor: UN CHAPERO QUE SE LO "ESNIFO"
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:00:41
El PP ho te ben negre.....
De Santos te va a crecer la nariz como a pinocho...
Autor: van googh
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 13:00:27
Menudo sinvergüenza,no entiendo como el juez le permite decir tanta cantidad de sandeces,parece que se quisiera burlar de la Justicia.
¿A Casa Alfredo sólo a esnifar cocaína? Es surrealista,hay muchos más sitios para ir a esnifar y son menos conflictivos.Es un jeta nadando en la desesperación,que se lo haga mirar porque parece patológico.Y que pague cárcel.
Autor: Puri
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 12:49:25
LOS MENORES DICEN QUE RODRIGO ABUSABA DE ELLOS Y CERRABA LA PUERTA CON PESTILLOS...EN CASA DE RODRIGO NO HAY PESTILLOS!!! EL HERMANO DE LOS POSIBLES CHICOS ABUSADOS SEXUALMENTE TRABAJA PARA UN CONOCIDO EMPRESARIO COBRANDO UN SUELDO DESPROPORCIONAL A LAS TAREAS QUE REALIZA. ÉSTE EMPRESARIO, ES SABIDO POR MUCHA GENTE, QUIERE DESTROZAR LA VIDA Y LA IMAGEN DE RODRIGO...QUE CURIOSO NO? RUEGO, SE INVESTIGUE POR ESTA LINEA. GRÁCIAS.
Autor: MARC.M.
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 12:48:14
La politica da asco... pero dice la verdad. Quieren inculpar a JM, pero por qué no a Munar tb.
Autor: PiO pio
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 12:20:03
TODOS LOS POLÍTICOS , DEL COLOR QUE SEAN , ME DAN REPUGNANCIA. DIRECTAMENTE DIRÉ QUE ME DAN ASCO TODOS.
Autor: JJJOO
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 12:19:55
investigar a su señora que esta enterada de todo no hay que tenerle lastima, al dinero no le hacia ascos es otra Mayte Zaldivar.
Autor: yo y mis circunstancias
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:56:26

Matas en prisión? Demasiado bonito...
Autor: Un mallorquin mas...
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:51:58
esnifar cocaína por el orificio anal con un buen empuje de dura carne cruda con hombre pegado.
Fantasía ya no es un film de Walt Disney, PePelicula de aspiradora Rodrigo...
Tirar las llaves de la celda, please
Autor: It's me
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:45:22
El dia en que vea a Matas condenado será el más feliz de mi vida. Y creo que también lo será para todos los funcionarios honestos y valientes que han sido machacados por la Adinistración de esta infame Comunidad Autonómica
Autor: Una funcionaria machacada por un único delito: no prestarse a todo
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:26:19
Na Regina es un Crack!! vol dir només anava a drogar-se a casa Alfredo??? però si tenia aquells pobres al·lotets (que són professionals) destrossats!!
quina barra, només faltava això: quin culebrón!!! ja no sap que ha de fer aquest homonet per sortir des merder...
Autor: Indignada
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:19:14
Parece que el "mono" o el sindrome de abstinencia provoca declaraciones propias de una novela de ficción.
La adicción a la cocaina tarda mas que unos dias a curarse...
Autor: xavier
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:16:31
No me creo nada
Autor: Joan
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:10:13
Solo iba a Casa Alfredo a esnifar cocaina dice, ja ja y ja, ibas a Casa Alfredo a comer butifarrones. Que està en la situación que está por un complot cuyo objetivo final es Jaume Matas, ja ja y ja, la situación en la que estás te la has buscadio tu solito. Nadie tiene la culpa de que seas un ladrón y vicioso. En cuanto al que se enconde en EE.UU. no tardará en ser llamado por la JUSTICIA, e ese si que tenemos todos ganas de verlo en un Juzgado. See you soon in the jail Matas!
Autor: PP prohibirlo en Baleares
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:09:19
JA JA JA. Delirante...
Autor: Irene
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:08:41
mucho rollo. Y el pacto también incluía las drigas y los putiferios? Tienes dereco a defenderte, pero no nos tomes el pelo,.
Autor: xusci
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:00:42
Aquestes declaracions no em semblen relevants al cas. Ell es corrupte, i ha estat pillat. Accusacions a Matas ja arribaran!
Autor: fart d'és PP
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:00:22
Este hombre desvaría que es un gusto,supongo que será de todo lo que se ha metido, que le ha dejado la cabeza como una braga, aunque lo de J.M., no se, no se... a lo mejor...Lo de que solo iba a casa Alfredo a esnifar no tiene desperdicio, de verdad, que mal está del coco,el pobre.
Autor: Gabi
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 10:00:07
Si ahora resulta que el dinero que robaba es mentira, que las fotos, videos, etc, etc,... son mentira. Pero que complot y que narices, si las pruebas son evidentes. Si no saben que inventarse para eludir sus responsabilidades.
Autor: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 09:55:01
En JM fins ara a estat protegit per tots aquells peixos grosos que de certa manera li havien de tornar favors, a wachinton o a on sigui el senyor..Un vertader escandol pùblic i polìtic per totes les noves i antigues generacions del conservadurisme popular mallorqui...Però tú Santos no vaguis ara d'inocent, has estat ben gran per decidir d'alguna manera el cami que has triat, quan estaves a la cupula matutina del senyor JM de res importava si consumies, lo teu era el vici, està amb els poderosos, amb els bisbes, etc.. Tens el merescut, la llastima està en que la senyora Cirer encara resa per tú i per totes aquelles cauces impossibles que la onrren com a una beata falça i dolenta.
Autor: Jeroni
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 09:41:02
¡quién le ofreció el pacto? ¿por qué sabiendo como es la isla se metió en política? ¿quiénes tiran de la política y engañan a los que todavía van a votar? desglose de los poderes fácticos? ¿quién pone narices a todo eso? Fageda, Rodríguez, El Universiado, el "liberal" Fiolet , el llepaculs, -vaya cochazo que tiene- un hombre que vendía bocadillos en Hierros de Mallorca, en el bar, que hundió a un amigo y se colocó él y su hija. Sierra que no había trabajado nunca y lo colocan con Fiolet ganando un pastón, y colocaba los altavoces en el circo que montaba el p.p. en los bares, engañando ya a la gente, etc., etc., Y A CARDONA QUIEN LO VIGILA, INVESTIGAR A RIGO QUE ESTABA EN SEMILLA LLEVANDO TEMAS DE GASOLINERAS , ETC., MIREN SI TIENEN TRABAJO., ESTO LO SABE TODO EL MUNDO, NO ES NINGUN SECRETO.
Autor: Más trabajo para los fiscales
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 09:35:03
iba al club de alterne homosexual Casa Alfredo sólo a esnifar cocaína.
Autor: Pués si que pagabas...Como controlas para mentir, es tu única profesión bien hecha
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 09:34:03
La cuestión es que las pruebas le vienen de cas Alfredo, no dice nada de la Cirer...Y encima pone a Matas por las nubes...como de perseguido...
Autor: ¿qué trato sí habras hecho? que no quieres que te oigan las conversaciones...
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 09:32:15
Pero que peliculero..
Ni si fuera mstr. Marsal...
Que rollo pobre juez...No dice nada más que cuenta un cuento sin datos...
Autor: Este se cree James Deen
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 09:11:42
Y no está arrepentido del daño que ha hecho a las personas, este que suscribe ha estado machado por todos estos politicos corruptos, que ya es hora de desesmascarar y que aún hoy día disfrutan de privilegios, yo creo que este no está sólo y que tapa muchas más cosas y, creo que deberia hablar por el bien de estas Islas, él sabe que hay muchos corruptos dentro del sistema y los conoce y non quiere decir nada por miedo, pues se valiente de una vez, cómo cuanto ostentabas el cargo y machacabas a los demás con tus compinches.
Autor: Lolo
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 08:59:46
¿ Que pasara ?...
Autor: John Le Carre
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 08:20:43
No se puede creer nada de este elemento, no se aguanta por ningún lado, mentiroso, prepotente y además ofende.
Que se espera al juicio bien sentado.
Autor: xavier
Comentario enviado el día 07-10-2008 a las 07:36:00
ja ja ja ja ja ja ja , conspiracion judeonarco masonicagay no si al final va a ser cierto que nos cree a todos tontos.
Que asco me dais politicos
Autor: elqco


  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas