|
|
|
HEMEROTECA » |
|
CARLES CANALS. PALMA.
Unitat es historia. Ya lo habían dicho algunos de sus miembros antes de las elecciones, y ayer el secretario general del PSM firmó el acta de defunción tras constatar los "malos resultados"
Dificultades de identificación de los partidos integrantes y excesiva distancia ideológica entre sus componentes son algunas de las razones que esgrimió ayer el secretario general del PSM, Gabriel Barceló, para justificar el fracaso y el abandono del proyecto que los unió con ERC, Entesa y UM.
Con esta última fuerza las relaciones "se han normalizado", explicó Barceló ayer en rueda de prensa, acompañado de Nanda Ramon y Joana Lluïsa Mascaró, tras una reunión de la junta. En qué han mejorado, no lo reveló el nacionalista, que sin embargo insistió en las diferencias entre ambas fuerzas.
"Cuando se lanza una marca nueva y en ella hay productos distintos, no es suficiente para llegar a la sociedad", explicó Barceló. Así, el fracaso de la joint venture queda claro al no haber obtenido su objetivo de llevar a Pere Sampol al Congreso de los Diputados.
"Lejos de obtener un diputado", la coalición de nacionalistas de izquierdas y conservadores sólo ha servido para favorecer que "la tendencia bipartidista haya ido en aumento".
Barceló insistió -como había hecho minutos antes en una entrevista para este diario- en que desde el nacimiento de Unitat había manifestado la preferencia de su partido por formar "un bloc nacionalista, progresista y ecologista", capaz de enfrentarse a los partidos hegemónicos. Sin embargo, dijo, si esta opción no era posible, el PSM puede concurrir solo a las elecciones.
Aunque Barceló había negado que fuera posible hacer una lectura de las elecciones en clave autonómica, su compañera de partido, Joana Lluïsa Mascaró aventuró que era "evidente" que tras el éxito electoral, el president Antich debe sentirse reforzado. En este contexto, el secretario general volvió a pedir la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto, para abrir "un período de reflexión y de diálogo".
|
|
5 comentariosComentario enviado el día 06-06-2008 a las 13:18:07
Very cheap drugs :
[url=http://firstdrugstorezone.info/product_aciphex.htm]aciphex[/url] aciphex http://firstdrugstorezone.info/product_aciphex.htm Thanks! Autor: None
Comentario enviado el día 30-03-2008 a las 05:14:35
Very cheap drugs :
[url=http://firstdrugstorezone.info/product_aciphex.htm]aciphex[/url] aciphex http://firstdrugstorezone.info/product_aciphex.htm Thanks! Autor: None
Comentario enviado el día 11-03-2008 a las 22:21:50
No us he votat perquè heu pactat amb UM, el partit que es va plantejar votar sí a la investidura de Rajoy.
Autor: joanot
Comentario enviado el día 11-03-2008 a las 13:11:54
i qué cal esperar d´una banda de pelagatos?
Autor: fotut
Comentario enviado el día 11-03-2008 a las 10:41:58
Ohhhhh que pena, a ver si el Sampol se va a trabajar ya y se deja de vivir del cuento. ¿acaso creiais que con estas alianzas conseguiriais los votos necesarios?. Los ciudadanos no somos tontos y si antes de las elecciones autonómicas hubierais dicho que hariais estos pactitos de sillas y lentejas gratis, ¿qué habria pasado?. Os dejo la reflexión para vosotros.
Autor: Jordi
|
|
|
| LA GUÍA turística de mallorca |
| Círculo 10 |
| radio diario - 103.9 FM |
![]() |
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
|||||||