sanidad. la protesta comenzó a mediodía en el paseo del born y llegó hasta el parlament
Unas 600 personas se manifiestan para que el Centro Canino continúe abierto
Muchos de los participantes acudieron con sus mascotas y portaron pancartas y pegatinas a favor del recinto de Son Prim
 01:07  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La manifestación transcurrió tranquila por el centro de la ciudad. En la imagen, la calle Conqueridor.  Foto: S. Llompart.
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS
RAQUEL GALÁN. PALMA. Un éxito que ni los organizadores se esperaban. Alrededor de 600 personas acudieron ayer al paseo del Born para mostrar su apoyo al Centro Canino Internacional. La manifestación convocada por la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) congregó a numerosos ciudadanos de toda la isla. Muchos de ellos trajeron a sus mascotas y portaron pancartas y pegatinas reivindicativas.
La marcha comenzó pasado el mediodía y transcurrió por el Born, la plaza de la Reina, Conqueridor y Palau Reial hasta llegar a la puerta del Parlament. Los organizadores dirigieron allí unas palabras de agradecimiento a los asistentes por haber "sobrepasado totalmente" las expectativas y porque como "los animales no pueden defender sus derechos", ellos lo han hecho "con su voz y su presencia", como destacó la portavoz de Baldea, Carmen Rojas.

Esperanza

El presidente del Centro Canino Internacional, Juan Gil, tomó la palabra y anunció que no hay que perder la esperanza porque en Cort "se han dado cuenta del error [de pretender cerrar el recinto], porque saben que hay mucha gente detrás" y explicó al auditorio que tuvo una conversación con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, en la que le dio la impresión de que "encontrarían una solución" para el centro del camí de Son Prim.
También recordó todo el apoyo recibido -además de la isla- de la península, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda y otros países que "han puesto Palma en el ojo de Europa", según sus palabras, ya que les han remitido cartas "hasta de embajadas", dijo.

Partido Antitaurino

La manifestación convocada ayer contó con la participación de las protectoras de animales de varios municipios, como Calvià, Campos, Felanitx, Esporles y Capdepera, además de Eivissa, Ciutadella y asociaciones extranjeras.
La Plataforma Balear para la Defensa de los Animales indicó que están elaborando un estudio sobre los centros de este tipo que existen en la isla para solicitar a las administraciones que todos ellos puedan conseguir la legalidad, en palabras de otro portavoz.
Respecto al recinto situado entre es Pil·larí y s´Aranjassa, su presidente insistió en que Cort "no puede exigir una licencia que no existe" y recordó una vez más que cuentan con el "permiso de cría y tenencia de animales".
El cierre del Centro Canino no fue el único motivo de la protesta de ayer, sino también el maltrato sufrido por un perro en Artà y las agresiones que sufren los toros en las corridas, un espectáculo que no se puede considerar arte, tal como destacaron. Al respecto, Carmen Rojas y Juan Gil anunciaron ayer su candidatura al Congreso y al Senado, respectivamente, por el Partido Antitaurino en Contra del Maltrato de Animales y leyeron frases ilustres sobre ello.
COMPARTIR
 

82 comentarios

Comentario enviado hoy a las 01:00:54
muy bonita la manifestacion...y muy bonito el perro de la foto de portada.
Autor: alejandro
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 23:03:38
Basta ya de maltrato a los animales!! No al cierre del Centro Canino Internacional. Señora Calvo, busque una solución al problema, y evite el cierre.
Autor: Nora
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 22:38:04
El amor no entiende de papeleos
Autor: Esperanza
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 22:32:32
el 90% de los comentarios estan escritos por la misma persona. Se nota cantidad.......
Autor: man
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 22:06:28
El defender los derechos a los animales no está reñido con quitarselos a las personas, en la vida todo es equilibrio. No por querer el bienestar para otra especie, estamos perjudicando la nuestra.
Gracias atodos auqellos que dedican sus esfuerzos para ayudar a todos esos pobres animalitos abandonados por esas personas iresponsables que si no existiesen, no tendrian que existir centros como el cci. Pero como no podemos ponerles una inyección a estos desalmados, agradecemos al CCI todo loque hace.
NO AL CIERRE.
Autor: Luz Mendoza
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 21:59:29
hola soy voluntaria del centro canino y puedo asegurar que hacen mas ruidos algunos humanos con sus motos, coches, musica a todo volumen.... mas que esos pobres perros, ayer fui a la manifestacion como no, con de varios de nuestros perros y me sientro orgullosa de pertecener a esa parte de gente humana que esta a favor de los animales y en contra del maltrato,
gracias a todos los que nos apoyan.
Autor: Mara
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 21:10:17
La alcaldesa Aina Calvo Saste es un ejemplo de lo que debería ser jamás un funcionario. No le importó en absoluto la vida de los animales alojados en el centro Canino Internacional y ni labor desinteresada de quienes allí los ciudan y protegen. Cuando la noticia fue conocida en el mundo, con el consiguiente repudio, quiere comenzar a solucionar lo que jamás debió haber sido un problema.

Dr. José Luis Rodríguez

Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)

http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/


Autor: José Luis Rodríguez
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 20:50:31
España es un pais maravilloso, pero el trato que damos a nuestros animales es una verdadera vergüenza frente al resto del mundo. Tratamos de ser civilizados y nos comportamos con los animales como si aun estuviéramos en la edad media. Seamos civilizados de una vez por todas y acabemos ya con el maltrato, por cierto, en el programa electoral del PP quieren fomentar la tauromaquia ¡¡INCREIBLE!! En lugar de avanzar pretender retroceder...
Autor: mtgtm
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 20:44:19
Tots es fatxes xerrant en castellà com sempre!!
Autor: Jordi Delgado
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 20:41:53
Hola Elsa, te aseguro que los trabajadores de la Perrera de Son Reus son excelentes profesionales y si tienes dudas ve allí y compruebalo en primera persona, seguro que te realizarán una buena "acogida", pero de ahí a dar por sentado que son por no sé que regla científica malos profesionales me dice y define que eres peor persona tú que la supuesta mala profesionalidad de los trabajadores de Son Reus. Ánimo compañeros de la Perrera Municipal y repito, no hagaís caso de los comentarios exaltados contra vosotros, que no va con vosotros esta guerra.
Autor: Tomás Guerrero
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 20:39:00
Es gitanos a Son Vida i es cans a Son Banya
Autor: Jordi Delgado
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 20:37:20
ante la apatía de nuestra inexistente alcaldesa aina calvo (que bien nos vendiste la moto para que te votaramos con tus políticas sociales..) y la falta de respuesta, reacciones, inteligencia y demás adjetivos con que debería reaccionar un consistorio moderno, de una ciudad que aspira a ser puntera en tantas cosas y que tiene medios económicos para ello... pero donde al final todo se queda en polvo, si la sorprendente reacción de los mallorquines no le sirve a nuestro querido ayuntamiento, a ver si tocandoles donde más les importa y duele, en la pela, reaccionan de una vez. así para que espabilemos, nuestros queridos vecinos ingleses han creado una web para hacer boicot a palma de mallorca si finalmente se cierra el centro canino: http://www.boycottpalma.com/ tal como anunciaba en abc hoy http://www.abc.es/20080218/nacional-nacional/boicot-ingles-palma-cierra_200802180252.html

seguro que con tanta repercusión terminarán dando su brazo a torcer y sino será por esto último jaja
Autor: raul
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 20:34:49
"Es penoso que se afirme y dé por sentado que en la Perrera Municipal maltraten a los animales. Recomiendo a todo aquel que opine esto que realicen una visita, comprobarán que existen varios operarios (funcionarios y de EMAYA) que su labor es mantener en buen estado de salubridad el recinto, dar de comer a los animales..." (Tomás)
Como esos trabajadores sean los mismos que se ocupan de mantener limpias las calles... apañaos están los pobres animales.
Autor: Ana
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 19:57:17
Vaya vergüenza esos vecinos de Es Pilarí, están quedando francamente mal, no sólo ante el resto de Mallorca, si no ante España en general que está pendiente de éste asunto... por respeto a todos los que puedan leer estas líneas voy a omitir la opinión que tengo con respecto a las personas que les molestan los animales...
Autor: Madrileña
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 19:56:22
En contestación al comentario de Elsa. Pues si estoy seguro de lo que digo y de que las jaulas y el resto de fundamentos están en un estado íntegro y lo afirmo sin duda pues son mis compañero los que se encargan del mantenimiento del mismo y te insto a que cuando quieras lo visites y es mas si quieres me llamas y yo mismo te acompaño. No voy a contarte en el estado en que muchos animales entran y las enfermedades que ellos portan y es mas como protectora de animales supongo que sabrás que ciclos de enfermedades contagiosas y tiempo de estancia en ambiente, mas si el centro no se encontrara en condiciones de seguro que seria un autentico caos. Animo compañeros y seguid así que no decline vuestra profesionalidad por los comentarios que últimamente sale en los diarios. Ni los buenos son tan buenos ni los malos somos tan malos. Salud compañeros
Autor: Jesús González.
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 19:08:21
En referencia al comentario de Jesús González sobre los grandes profesionales que trabajan en Son Reus... Me gustaría comentarle el caso de un bretón que saqué de esa perrera. Bueno, entró por error en Son Reus, entró sano... pero tuve que esperar 15 días (el plazo legal) para poder sacarlo de allí. En fín, en 15 días enfermó de moquillo, perdió varios kilos, llegó a mi casa atemorizado, sucio y maloliente... Y a la Asociación con la que colaboro le costó 600 ? sacarlo adelante. ¿Por qué? Pues porque aún sabiendo que el perro tenía moquillo el veterinario de Son Reus lo vacunó y nosotros tuvimos que hacerle más pruebas para saber que es lo que le pasaba realmente al perro.
Después de esto avisamos a Son Reus, hablamos directamente con el director del centro el cual nos dijo que no volvería a pasar y que tomaría cartas en el asunto.
Un mes después, colaboradores de la asociación sacaron dos perros que murieron de moquillo días despues.
Dos meses después, me escribe una voluntaria que saca perros de allí para contarme que despues de sacar un perro y gastarse una fortuna en veterianarios, este ha muerto de moquillo.
Volvemos a avisar a Son Reus... Y la misma hstoria.
Pues bien, Jesus. Despues de tres meses todavía hay moquillo en Son Reus y todavía siguen vacunando a estos perros.
¿Ese es el trabajo de un profesional? ¿Estás seguro que medican a los perros que lo necesitan? ¿Estás seguro de que las jaulas están limpias? ¿Estás seguro de que no se sacrifica antes de tiempo? ¿Estás seguro de que todos los animales tienen la oportunidad de ser adoptados?... Podría seguir pero no quiero.
YO NO ESTOY SEGURA
Autor: Elsa (Protectora de animales en Mallorca)
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 19:08:01
Mantengamonos unidos por una España culta y civilizada, donde el maltrato animal no tenga cabida!!
Autor: Antitaurina
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 19:02:18
como que los perro molestan, el campo es para los animales y no para las urbanizaciones, creo que en lo del cierre hay más politica que nada y son cuatro vecinos que tiene bueno en este territorio, si no les gusta que se vallan a vivir a son vida que alli seguramente no les molestará nadie
Autor: toñi
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 18:54:56
Tenemos que seguir movilizándonos y hacernos oir cada día más. Sugeriría que los que apoyamos al Centro Canino escribiéramos cartas al director a los diferentes diarios de la isla.
Autor: Mª Magdalena
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 18:45:28
Cada vez somos más los animalistas, y seguimos creciendo. Espero que no se atrevan a cerrar el centro canino ¡¡ESPAÑA ANTITAURINA YAAA!!!
Autor: Animalista
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 18:35:09
Y ahora la culpa de Aína Calvo,, pero como podemos hablar sin saber las cosas,,¿ quien dejo que se abriera el centro canino sin tener en cuentas las leyes ni de construcción ni de PCAmbientales? ¿Quién pide el cierre? No es Aína, son los vecinos artos de no poder dormir ni respirar,, pero claro no son animales y como personas no podemos defenderlas,,, i claro ahora nos sale como candidato el señor Gil ,menuda publicidad, ya me parecía a mi esto del animo de lucro??
Autor: Jesus Gonzalez
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 18:33:57
Es penoso que se afirme y dé por sentado que en la Perrera Municipal maltraten a los animales. Recomiendo a todo aquel que opine esto que realicen una visita, comprobarán que existen varios operarios (funcionarios y de EMAYA) que su labor es mantener en buen estado de salubridad el recinto, dar de comer a los animales, curar a los que vienen heridos, operar si en necesario, etc. Por tanto, quiero dar ánimos a estos trabajadores entregados a su labor que tantas veces he visto y ellos a mí, diciéndoles, ¡NO HAGAIS CASO DE LOS EXALTADOS! que la guerra no va con vosotros, aunque algunos de ellos aprovechen para disparar a todo aquél que tan dignamente se gana el pan en el día a día. Un saludo compañeros.
Autor: Tomás
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 18:27:35
Y ahí faltamos todos aquellos que por diferentes motivos no pudimos acudir, que también somos unos cuantos...
Autor: Cristina
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 18:00:12
Me alegra el éxito de la manifestación.Parece mentira que no muevan el culo los políticos.Claro, no da dinero, no se preocupan.www.latortura.es
Para cuando el fin de las corridas de toros?
Autor: Maite
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 17:07:27
Aquí hay un par de cosas que decir, el ?Centro canino? (que ha resultado ser más zoológico que otra cosa) procedió a instalarse pidiendo permiso para cría para diez perros, con la clara intención de efectuar una actividad ilegal porque sabían que el permiso para guardería no se lo darían en una zona habitada, con el consenso de algún que otro político que sería bueno saber que sacó con el asunto empezó a meter en sus instalaciones no solo gran cantidad de perros sino todo tipo de animales. Lo cierto es que los vecinos de la zona, que están allí desde hace mucho tiempo y de forma totalmente legal, cosa que atestiguo pues he visto los permisos, no pueden vivir con las molestias que causa el CCI. A algunos amantes de los animales les ciega su amor y anteponen los animales a las personas cosa que no entiendo y no entenderé jamás. Estoy de acuerdo que la situación de las perreras y los animales en la ciudad es un tema problemático pero siempre la solución debe partir de la administración, no se puede pretender que una Asociación privada como el CCI (no nos engañemos privado = ánimo de lucro) imponga maltrato psicológico a unos vecinos con la excusa del amor a la naturaleza. Otra cosa es que esta entidad se mueva por otros intereses como es el lucro personal de sus dirigentes que solamente viven por la organización y como no de ella y de las personas que cegadas les costean no solo la manutención de los animales sino la suya propia.
Autor: Primero las personas
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 16:59:51
Desde toda Europa lo esperamos que se queda abierto el CCI
Es una verguenza ver refugios tan limpios que se cierran despues que tantas perreras asasinas persiguen en matando perros eso mismo con productos ilicitos
Basta con tanta verguenza !!!
Todos los espanoles que lo quiren decir basta lo pueden pedir una proteccion europea de todos los animales de Europa pinchando aqui mismo
Es muy importante hacerlo para nuestros animales de Europa
Gracias
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/article-16740014.html
Autor: LNVerdier FRANCIA
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 15:55:30
¿Licencia para proteger animales, en dónde dan eso?
Autor: Miguel
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 15:53:43
De demagogia nada. El centro ha estado tiempo buscando un terreno apto tras el derrumbe de su antiguo edificio en Palma, está en medio del campo, han pasado todos los controles de ruido exigidos por los vecinos y es imposible que tengan una licencia que no existe.
Autor: Carmen
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 15:38:51
Gràcies a tots els quals ahir van aixecar el cul de la butaca per a defensar els drets dels animals.
Esper que qualque dia deixin de succeir-se els maltractaments i qualsevol tipus de vexació; però també les vendes en botigues d'animals, les vestimentes ridícules que alguns posen als seus gossos (ferint la seva dignitat), etc. Perquè tambè son formes de maltractament
Autor: Berni
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 15:17:24
MALAGA, NO SE TRATA DE HACER CUMPLIR LA ILEGALIDAD, ELLOS TIENEN LICENCIA PARA CRIA Y ACOGIMIENTO, ESTAN PENDIENTE DE ITRA DESDE EL 2006, PERO LAS INSTALACIONES NO SON "ILEGALES", COMO SI DENTRO HACEN CHORIZOS FRITOS, PERO YO SE PORQUE MI MADRE TIENE UNA PRIMA QUE EN ESA ZONA HAY CASAS Y CASETAS, CONSTRUCCIONES ILEGALES, ESO SI ES ILEGAL, PERO ESTAN AHI, COMO LAS QUE HAY EN SON ESPANYOL, O EN LA ZONA DE LA CARRETERA TRASERA DE SON ROCA, ETC.... ENTONCES, QUE PASA..... YO ENTIENDO LO DEL RUIDO, SI ES QUE ES VERDAD, PERO NO HA IDO NINGUN NOTARIO A DAR FE DE ELLO, Y MEDIR TODOS, PERO TODOS LOS DECIBELIOS. SABES YO VIVO EN UN QUINTO, Y MIS VECINOS DESDE HACE 5 AÑOS NO ME DEJAN DORMIR, HE HECHO DE TODO, Y NADA DE NADA, SABES QUE ME DICE LA POLICIA: CUANDO LES TOCAMOS EL TIMBRE COMO DEJAN DE HACER UIDO, NO PODEMOS DECIRLES NADA NI MEDIR, NO HAY PRUEBAS, PERO YO SI QUE NO DUERMO, Y ASI HABRA MUCHOS...... TU HAS PASEADO POR LA ZONA DONDE ESTA EL CENTRO, YO SI, LA PRIMA DE MI MADRE TIENE CASA ALLI, BAJO CADA SABADO Y ME PASO ALLI LOS MESES DE VERANO PORQUE ESTA PRIMA TIENE PISCINA, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO HAY RUIDO EN ABSOLUTO, LO SIENTO, EN ALGUN MOMENTO SUELTO COMO LO HAY EN LAS CALLES DE PALMA, CON LOS NIÑOS GRITANDO EN EL PARQUE, Y TIRANDO PETARDOS, QUE ES DONDE VIVO YO EN EL DEL CANODROMO, Y ASI ETC.... ENTONCES HAGAMOS LAS COSAS BIEN PARA TODOS.
Autor: VERANEANTE EN ES PIL.LARI
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 15:11:14
En Defensa de los Compañeros que trabajan en el centro de Son Reus.
No entrando a debatir la legalidad o ilegalidad de la construcción del centro canino internacional en suelo rustico tampoco quiero entrar en si molestan o no a los vecinos colindantes ni si el centro lo cierra el juzgado o el ayuntamiento,,,, pero si boy a salir en defensa de los trabajadores del centro de Son Reus por el tema que se ha dicho en este periódico sobre que no se trata bien a los animales del centro de Son Reus, pues todo lo contrario reciben un trato magnifico y el sacrificio no gusta nadie y mucho menos a los trabajadores del centro, es mas tendrían que endurecerse mas las leyes para los que abandonan y maltratan a los animales y me parece vergonzoso que se tengan que pagar los platos rotos de los demás que en su día no hicieron bien las cosas. Ni los buenos son tan buenos ni los malos somos tan malos. Animo compañeros de Son Reus sois unos grandes profesionales.
Autor: Jesus Gonzalez
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 15:01:25
AINA CALVO TIENES UNOS HUEVOS PERO BIEN GRANDES EH, YA TE VALE, MENTIR A TUS CIUDADANOS, PARA CONSEGUIR LOS VOTOS!!! PARA QUE QUIERES MATAR A UNOS ANIMALES QUE SON MUCHO MAS PERSONAS QUE TU??????? ESTAS ACABADA COMO POLITICA, NO VALES UNA MIERDA
Autor: MACKIE
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 14:54:00
¿Trato de favor, desigualdad manifiesta? Me parto y me mondo como diría "El Luisma" ¿Que hay que cumplir la ley? jajaja ¿Son legales todas las piscinas que hay por la zona? y no son pocas... ¿Son legales todas las casas de la zona? ¿Cumplen la normativa? Esos chalets de lujo CON PISCINA y casa de invitados levantados en suelo rústico... ¿Cumplen todos la normativa de verdad? jajaja. ¡¡Vamos a ser legales de verdad y a tirar media isla abajo!!

Cuando se trata de animales se exige mucha legalidad ¿Verdad...? Que lástima...
Autor: RESPUESTA A MALAGA
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 14:52:04
Graciés a totes ses persones que ahír van aixecar es cul de sa cadira en favor dels animals, els cuals no es poden defensar-se del altres "animals" maltractadors.
I haver-re si en anam deixant ja de ximpleries i ens posem seriosament amb això, que ja està bé, no només en contra de maltractaments horribles, sinó també d'altre tipus de maltractament que passa més desapercebut; com tenir als pobres animals en gàbies esperant a ser comprats, amb sort, per algú que ho abandonarà (ironia), en botigues de venda d'animals, a vestir-los ridículament com si fossin "*Barbies" (respecteu la seva dignitat), a pegar-los només perquè no fan el que el seu amo vol (eduqueu-los).... Poseu-vos per una vegada en el seu lloc i mediteu... ;)


Autor: Bernadette
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 14:21:50
No, no hablo sin conocimiento. Si tienes espacio en el piso para que el perro corra, y pueda hacer sus necesitdades mientras el dueño esta en el trabajo pues muy bien. Yo antes tenia un chalet y un perro, el perro nunca ladraba a nadie, no como el perro del vecino que me ladraba por caminar por mi casa.
El perro es un animal, si quieres tener un perro tienes que aceptar lo que es tener un perro, cuidarlo y enseñarlo, no dejar que los ladridos molenten a los vecinos ni dejar mierdas por la calle.
Los amos tienen que ser responsables.
El problema principal no es donde terminan los perros, sino no dejar empezar algo que terminara mal.
No digo que todos los amos sean malos, todo lo contrario, lo que pasa es que los que no cuidan bien a sus perros son los que destacan.
Autor: Bravo
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 14:17:07
Vivo en un barrio donde la mayoría de vecinos tienen perros, yo un yorkshire insoportable, las casas de al lado ca de bestiar, raters mallorquins i otras razas, unid esto a los gatos que campan a sus anchas, y que así sigan. Hasta hace poco unos vecinos tenían gallos, lo hecho de menos, y tengo otro con unos canarios que da gusto despertarse con su canto. Mejor, mucho mejor, que despertarse con el ruido de los coches. En fin no entiendo qué problema tan grave tienen con este centro. Y si es por cuestiones de licencias que revisen las licencias de obras de todas las casas de la zona, o que se vayan a vivir a las avenidas, entones si que si que os molestaría el ruido, los olores etc.
Autor: Unai
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 14:04:03
Solo tengo palabras de agradecimiento para las personas que cuidan y protegen a los animales.Concretamente reitero las gracias a los responsables del centro canino sito en es Pil.larí-S'aranjasa, porque han sido los artífices del cambio familiar (para bien) que se produjo con la llegada de nuestro perro.
Sra. Alcaldesa: ¿Conoce ud el centro canino Internacional que está en entredicho? Para muestra basta un botón. Acérquese y compruebe y si encuentra otro mejor "CIÉRRELO". La tengo por una persona sensible, facilitadora y abierta al diálogo. No nos decepcione.
Autor: Carmela
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 13:57:55
Pienso que la fiesta taurina es para dementes. Las peleas de gallos, basta ver el nivel cultural de los criaderos y asistentes a las riñas, para poder ver los milagros que pueden hacer, son autenticos mafiosos. En cunato a mascotas no son objetos ni juguetes, una person a se tiene que responsabilizar del compromiso que adquiere.
Autor:  LLUIS CREHUET
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 13:52:08
Con este tema siempre es igual, pura demagogia. Los vecinos no están en contra de los animales, como ninguna persona en su sano juicio podría estarlo. Lo que persiguen es poder vivir y dormir cada día en paz, y eso no pueden hacerlo ahora, por la ilegal instalación del Centro Canino que no cuenta con la oportuna licencia para el desarrollo de su actividad. Y deben cumplir la ley, como todos los locales y todas las actividades que se relaicen, sean cuales sean. Lo contrario sería un trato de favor, una desigualdad manifiesta. La licencia es necesaria, y que no hagan ruido también. Por eso se cierra, no por nada más.
Autor: Málaga
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 13:25:06
Si externinamos a todos los animales. Le decimos a un invidente que se quede sin su lazarillo ? por poner un ejemplo. no solo nosotros hacemos labor social. ellos ayudan en el rescate de personas , detecta explosivos , y un largo etc sin pedir nada a cambio. .
Autor: Maria
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 13:15:48
No al cierre del centro canino!!!! Aina Calvo....ni se te ocurra llevarlo a cabo
Autor: anónimo
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 13:13:25
El UNICO centro de animales que deberían cerrar, es el AYUNTAMIENTO, para que esos malos bichos que viven dentro no puedan tomar decisiones. Aina Calvo no existe, no es nadie. Los animales merecen todo nuestro respeto y cuidados.
Autor: Claudio Marcelo Massa
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 13:12:52
Fue un orgullo ver como tanta gente se movilizó ayer....todos sabemos que a los mallorquines nos cuesta mucho movilizarnos!!! Conseguiremos que no cierre el CCI, y si lo intentan, nos manifestaremos cada domingo si hace falta!
Autor: Andrea
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:58:30
Mà dura contra es propietaris de cans irresponsables.Hi ha d'haver multes!!
Autor: Jordi Delgado
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:55:34
No al cierre del centro canino!!! Respeto a los animales YA! Y penas duras para aquellos que los hacen sufrir...como pasa en otros países más civilizados que el nuestro.
Autor: Yolanda
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:53:30
Qué alegría y alivio ver a tantas personas defender a unos maravillosos seres vivos QUE TIENEN DERECHOS SEÑORES POLÍTICOS!. El ser humano creyéndose rey de la creación... Sí , REY DE LA CRUELDAD Y DESHUMANIZACIÓN TANTAS VECES. NO AL CIERRE DEL CENTRO CANINO!!!
Autor: PEP
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:53:28
Está claro q no tienes ni idea de lo que dices...Un perro puede vivir perfectamente en un piso si desgasta energía y tiene sus horas de esparcimiento... Perros en geriatricos,en residencias de ancianos en las zonas infantiles de los hospitales son muy beneficiosos.... Sólo podría opinar así una persona que habla desde el desconocimiento y la ignorancia.

Los animales domesticos son grandes terapeutas y si son bien cuidados pueden vivir en un piso perfectamente.He visto muchos perros viviendo en terrenos amplios en la mas absoluta dejadez y soledad.... El espacio no importa...Si, la vida digna q todo animal merece.Con los cuidados de su familia y amor.
Autor: Para BRAVO
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:33:59
Para los que no entienden a los que defienden a los animales, por un momento imaginen que sois un animal martirizado a veces solo por capricho o por falta de sentimientos. Os gustaría entonces que os protegiéramos verdad?
Autor: Carmen
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:28:54
Yo prohibiria tener un perro en un piso. Un perro necesita espacio para vivir y poder correr.
Autor: Bravo
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:25:03
OYENDO HABLAR A LA SRA. BEGOÑA SANCHEZ SOBRE SON REUS HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE VIVE EN UN UNIVERSO PARALELO,SE NOTA QUE SOLO HA IDO UNA VEZ Y DE VISITA PERO ELLA HABLA Y HABLA DE LAS MARAVILLAS DE SON REUS " EL PARAISO DE LOS ANIMALES "
Y ASÍ FUNCIONA TODO SEÑORES ....QUE VERGUENZA !!!! Y TODO PARA MANDAR ALLÍ A LOS POBRES PERROS DEL CENTRO CANINO QUE POR PRIMERA VEZ EN SU "PERRA" VIDA HAN ENCONTRADO LO MÁS PARECIDO A UN HOGAR.
Autor: FINA MAYANS FUSTER
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:16:28
Es una vergüenza que algunos ayuntamientos vean en el exterminio, la muerte, el asesinato de los animales como una solución...

Acabemos con los centros de exterminio YA!!!

Los animales no tienen por que pagar con su vida la irresponsabilidad Humana.
Autor: Russell Simoni
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:11:45
JORDI DELGADO, ME GUSTARIA QUE LE PUSIERAS UN COLLAR AL MALTRATADOR DE MUJERES QUE LAS APUÑALAN ETC, PARA EL QUE TIRA LOS ESCOMBROS EN LOS ESPACIOS ABIERTOS, INCLUSIVE LOS DE LA CIUDAD, PARA EL QUE ME DEJA LA BASURA ANTES DE LAS 19H DE LA TARDE DELANTE DE MI CASA, QUE VIVO EN UNA PLANTA BAJA Y ENCIMA EN VERANO, QUE NO APAESTA NI NADA, PARA EL GUARRO QUE TIRA ESCUPINAJOS EN LA ACERA, Y QUIZAS UNO PARA TI, QUE LADRAS MAS QUE LOS POBRES PERROS, NO SE SI TENDRAS NIÑOS, ESPERO Y DESEO QUE NO, PORQUE SUS LLOROS DEBEN SER ENSORDECEDORES PARA TI, POR QUE ALGUNO HABRA QUE EL POBRECITO CON MENOS DE 3 AÑOS NO SABRA PEDIRTE ME DUELE LA OREJA ETC.... SE UN POCO MAS SENSIBLE Y TEN MAS HUMANIDAD, TE HACE FALTA, REPLENTEATE POR QUE UN PERRO LADRA, SERA PORQUE TIENE SED Y NO TIENE AGUA, TIENE FRIO O CALOR, ESTA SOLO TODO EL DIA, LE CAE LA LLUVIA ENCIMA ETC..... CAMBIA EL CHIP MAJO, Y PREOCUPATE POR LO MALO QUE TIENE LA SOCIEDAD Y ALGUN QUE OTRO SER HUMANO.
Autor: PORFAVOR JORDI
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 12:06:57
A great demo; 600 people! Imagine all the other folks supporting this action but who couldn?t join for some reasons, it makes a lot more people behind this movement. A big ?bravo? to the organizers. It felt good to be with you yesterday.

Autor: Anne
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 11:41:26
Collars anti-lladrucs per tots es cans.No pot ser què un ca estigui hores i hores lladrant.Es humans també tenim drets!!
Autor: Jordi Delgado
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 11:31:37
Alcaldes y politicos de Baleares,ponganse las pilas que ahora tienen la oportunidad de demostrar lo que tienen de personas y no ser unas simples maquinas que solo buscan el poder y su bienestar.Hay mucha mas gente que los 600 que se manifestaron y les aseguro que somos un colectivo que les sabremos agradecer sus acciones en favor de los animales pero que tambien sabremos reprobarles su dejadez.
Autor: A por los que hacen peleas de perros.Animo Guardia Civil
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 11:25:04
Aina : ya que quieres cerrar los centros caninos, deberias promover que cuando una persona (seguramente como tu)compre un perro, sea obsequiada con una inyeccion letal, asi en caso de que lo quieran abandonar, directamente se lo cargen,ya que no habra sitios donde llevarlos.
Autor: maite
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 11:16:32
AYER SE DEMOSTRO QUE MUCHA GENTE EN ESTA ISLA SE PREOCUPA POR LOS ANIMALES,YO FUI UNA MAS, CREO QUE FUE UN PASO IMPORTANTE EN ESTA LARGA CARRERA.APROVECHO DESDE AQUI PARA ANIMAR A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN INDECISOS A QUE SE ANIMEN A ADOPTAR UN ANIMAL,YO LO HICE HACE 6 AÑOS Y ESTOY ENCANTADA CON "TINTO",APENAS UN 3% DE MASCOTAS TIENEN ESA SUERTE.
Autor: EVA MARIA POMAR
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 11:09:09
Ya es hora de que España entre en el siglo XXI. Dejar de vender animales en tiendas y mercados como si fueses objetos o regalos. Controlar la cria. Realizar campañas de castración. Hacer un registro de gente que maltrata animales, que paguen multa y jamás puedan volver a tener uno. Y dejarse ya del cuento de que maltratar animales es tradición y parte vital de un fiesta, o peor, arte!!
Autor: Carmen
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:58:27
Esto va por usted señor fernandez con minuscula.Es usted un impresentable ,se nota que tiene el negocio montado y gana unos buenos euros apostando.¿porque no se va aMejico y se encontrara en su salsa .Y de paso callese.
Autor: Beleta
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:55:01
Estoy de acuerdo con el fondo del asunto, es inaudito que todavia estemos con estos temas que deberian estar resueltos en el año en que vivivimos. Pero deberiamos hacer una reflexión, vivimos en España, pero igual que exigimos derechos que sin dudas tenemos, deberiamos exigir el cumplimiento de los deberes. No es de recibo que una entidad con tantos apoyos, no controle los temas jurídicos y urbanisiticos de su actividad, si las cosas estuvieran controladas esto no hubiera ocurrido. Vamos al abogado cuando tenemos problemas esperando que nos lo solucionen, pero siempre es mejor una consulta previa que un pleito o una manifestación.
Autor: anonimo
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:41:21
A los del Partit Illenc: No teneis otra manera de hacer campaña que meteros en todos los foros, vengan o no a cuento, como hago yo ahora mismo?
Autor: alf
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:41:09
Más allá de la ley, el sentido común debe prevalecer, la inmensa mayoría de la población tenemos un similar criterio moral de lo k está bien y de lo k está mal..... busquemos soluciones, colaboremos. Siendo proactivos y con buenas intenciones no hay problema k no se pueda afrontar..... pero probablemente la política no tiene estas mismas inquietudes! lamentablemente! :-(
Autor: Koute
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:35:46
En la sociedad actual, nadie quiere oir hablar de perreras mataperros que, por desgracia, siguen existiendo en la mayoría de municipios. Lo que pedimos los animalistas y ecologistas es una tenencia responsable de animales de compañía, un control de los nacimientos para evitar las camadas indeseadas mediante campañas de esterilización y la supresión del sacrificio en los centros de recogida de animales como forma de control poblacional. Pedimos una ley marco estatal de protección animal que prohiba esta práctica, y ya hay varios partidos que lo recogen en su programa electoral 2008 y, no solo el PACMA y Los Verdes, sino partidos como IU.
Señora alcaldesa ¡pongase la pila!
Autor: Gloria Torres Borrell
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:31:56
Me dirijo a la Alcaldesa Señora Calvo;Señora yo pago mis impuestos que no son pocos y por lo tanto exijo que no solo hagan autopistas en esta pequeña isla sino que inviertan por el bienestar de los animales que ya hay leyes que lo dicen.Y las cacas de los perros no son lo peor oiga hay las colillas, los escupitajos los papeles y la porqueria que generan los humanos.Plasticos en el mar ectr .Una verguenza.
Autor: Aina
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:29:11
Si hay asociaciones que sin animo de lucro ayudan desinteresadamente ya sea en causas humanitarias, medioambientales...en este caso a favor de pobres animales victimas de la brutalidad humana, lo que tiene que hacer los gobiernos,ayuntamientos,politicos,autoridades...es ayudarlas y favorecerlas en todo lo que puedan y mas, esa es su labor y para estan estan donde estan!
Autor: Miguel,de palma.
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:22:39
Deberiamos reducir los comentarios a uno solo y muy simple: No hagas a los demás lo que no quieras para Ti.
Autor: Caty C.
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:20:08
Que de una vez se afronten de cara los problemas y se ayude a las asociaciones sin animo de lucro que ayudan a paliar el sufrimiento de otros
Autor: Martín
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:15:20
Señora Aina Calvo:no solo es cobrar impuestos que los pagamos muy a gusto sino invertirlos en en cosas que nos llegan al alma como el maltrato de los animales que parece que no pasa nada.Me alegra que la gente se revuelva y no trague con todo como se ha visto en esa manifestacion.Señora Calvo haga algo de una vez.
Autor: Beleta
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:14:49
Paren el mundo que me bajo. Con los problemas que acucian nuestra Sociedad y la gente se manifiesta por unos animalitos... yo mismo he adoptado. Si todos lo hicieran ya no habría el problema. Eso así, lo que toca es exigir que el Ayuntam asuma responsabilidades no? Panda ineptos. A son Reus con ellos
Autor: Marcos
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:12:22
Estuve ayer en la manifestación que fue todo un éxito y me alegró ver como se moviliza la gente, pero aun hay muchísima más que no pudo asistir y está en contra del cierre del Centro Canino. Me parece una locura cerrar un Centro que lo único que hace es ayudar a salvar vidas.

Nos manifestaremos las veces que haga falta, acudiremos donde haya que ir, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no se cierre el Centro Canino, para terminar con el maltrato animal y para que en España se acabe de una vez por todas con esa tortura cruel totalmente inconcebible en un pais supuestamente civilizado que es la tauromaquia.
Autor: Teresa García-Trevijano
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:11:42
Aunque no pude ir a la manifestación estoy totalmente en contra del cierre y del maltrato animal. Os envio un abrazo!
Autor: Victor
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 10:05:28
Me alegra muchísimo saber que hay tanta gente que se preocupa por los animales. Hay que apoyarles en todo!!!!
Autor: Alexandra
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 09:56:55
Si los autoridades dan tan mal ejemplo como quieren que esto se mejora, hasta la casa Real esta en las corridas de toros!!Hay una ley muy buena en España para la proteccion del animal, porque no se aplica???Porque en esta pequeña isla hay 300 criadores de perros??'Porque no hay capañas buenas de castración , porque no hay ningun control ,salvo a unos muy pocos, si los perros llevan chip??'Aun hay mucho que hacer !!!
Autor: Marja de Leeuw
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 09:49:36
no de ser uás de los locales que opera sin licencia, o todos o ninguno.
Autor: isabel
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 09:44:35
ESTUVE EN LA MANIFESTACIÓN. FUE UN ÉXITO. ME ALEGRA QUE LA GENTE EMPIEZE A REACCIONAR ANTE EL MALTRATO ANIMAL, ALGO QUE NO DEBERÍAMOS PERMITIR. YA ES HORA DE QUE LA ADMINISTRACIÓN HAGA ALGO PARA QUE NO SUCEDA. LAS LEYES ESTÁN PARA CUMPLIRLAS, NO PODEMOS OLVIDAR QUE EXISTEN, SÓLO PORQUE LOS ANIMALES NO SABEN HABLAR. DE TODAS FORMAS, ALLÍ NOS TIENEN A NOSOTROS, LOS QUE LOS AMAMOS PARA DEFENDERLOS Y PONER VOZ A LAS INJUSTICIAS. ¡ÁNIMO!
Autor: SUSANA
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 09:27:35
Es una vergüenza que en pleno 2008 nos tengamos que manifestar por los derechos de los animales. No dejaremos que cierren el Centro Canino Internacional!
Autor: Yolanda
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 09:23:39
Enhorabuena, parece que podremos encontrar una solución. Espero que todo acabe felizmente para los animales. Ánimo y a seguir luchando.
Autor: Inma
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 09:18:42
me siento orgullo de pertenecer a esta "especie" humana que siente respeto por sus amigos los animales y español sin tener que demostrarlo matándolos para reindivicar tradiciones y cultura
Autor: juan
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 09:14:31
yA, ES HORA DE QUE TENGAMOS UN ORDEN EN LAS ACTIVIDAD, NO DEJANDO A LAS PERSONAS CON EL CULO AL AIRE, COMO HAN HECHO EL PP O PSOE, O EL PACTO DE PROGRESO, EXISTEN MUCHOS NEGOCIOS, QUE SE HAN PROMETIDO COSAS Y LUEGO LO HAN INCUMPLIDO, ELLOS SIEMSPRE DETRÁS DE LA ROCA, EL MALO DE LA PELÍCULA SIEMPRE EL EMPRESARIO ÉLLOS SON HERMANISTAS DE LA CARIDAD QUE NUNCA HACEN NADA, PERO ES VERDAD, LO ÚNICO QYUE SABEN ES COBRAR NADA MÁS. cUANDO SE TRATA DE ARREGLAR TEMAS SE ESCONDEN Y LO MÁS FÁCIL ES HUIR COMO LOS COBARDES. aQUÍ TODO EL SISTEMA ESTÁ IGUAL NADA DE NADA, SÓLO PALOS A LOS TONTOS, MIENTRAS ELLOS DISFRUNTAN Y DISFRUTAN. nO RESPETAN A LOS NEGOCIOS, ESTE SISTEMA NO FUNCIONA NI CON RUEDAS.
Autor: PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS.
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 09:08:21
El perro, hoy dia, tiene su carta de ciudadania entre los humanos. Vulnerarla tiene que incluirse en el código penal.
Autor: un palmesano
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 08:40:37
Las personas que ayer nos concentramos con nuestras mascotas, no solo velamos por su integridad si no que también respetamos nuestro entorno y la limpieza de nuestras mascotas. Cuando no se tiene otra cosa que decir......
Autor: rosana
Comentario enviado el día 18-02-2008 a las 08:25:25
es denigrante para los humanos el maltrato de seres indefensos haciendo negocio con su sufrimiento
Autor: maria luisa


  HEMEROTECA
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review