REDACCIÓN. PALMA.
La entidad financiera La Caixa entregó ayer a la empresa municipal Llar de Calvià la cantidad de 7.200 euros para financiar el coste total de un proyecto de terapia acuática para mayores, que se ha desarrollado durante este año.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa se fundamenta en el uso del agua como medio terapéutico, especialmente en el tratamiento de problemas del aparato locomotor y neurológicos, tanto traumáticos como degenerativos.
La actividad se ha realizado semanalmente en las piscinas municipales de Bendinat y Calvià. Las sesiones han sido impartidas por un equipo de profesionales de la Llar de Calvià, compuesto por un médico, un fisioterapeuta, una psicóloga y una dinamizadora.
Media de 81 años
A lo largo del año, han participado 21 mayores de la residencia y del centro de día, con una media de edad de 81 años. En la reunión mantenida ayer, se acordó dar continuidad a la financiación de este proyecto durante 2008.