52 comentarios
Comentario enviado el día 01-12-2007 a las 09:13:34
Está claro que la educación está fallando en algo. No sabría decir el qué.
Pero también tengo claro que los padres debemos ponernos también manos a la obra y contribuir más a la educación de nuestros hijos.
Quizá no estamos prestando mucha atención a lo que pasa con ellos y nos limitamos a ver su expediente académico sin profundizar en cómo se desenvuelven en el día a día. Debemos estar más atentos.
Pero esto no le quita responsabilidad al sistema de enseñanza que hay en la actualidad. Parece que se demuestra que no es un avance, sino un atraso con respecto al sistema que teníamos antes. ¿Por qué no volvemos?
Saludos.
http://www.untrabajo.es
http://www.midinero.ws
Autor: José Ramón
Comentario enviado el día 01-12-2007 a las 08:01:20
La forma de solucionar el problema consiste en hacer todo lo contrario a cuánto nos ha llevado hasta aquí.
Habrá que empeñarse en que los políticos promocionen el esfurerzo entre padres, profeores y alumnos; aumentar la implicación de los padres; reducir el tiempo de los chicos (y chicas) frente a la TV y la Play; repartir menos condones e invertir más en la prevención y erradicación del consumo de dorgas (¿Volver a penalizarlo, quizá?), etc.
Pero, sobre todo, lo primero que hay que hacer es echar a la calle a los lumbreras que han sido responsables de semejante desaguisado. Y prohibirles acercarse a un Centro de Enseñanza en los próximos dos milenios.
En definitiva, los experiementos, con gaseosa (o con Coca-Cola ligth).
Autor: c3po
Comentario enviado el día 01-12-2007 a las 03:06:44
Claro claro, está prohibido hablar en castellano en el colegio, como tambien en Tv3 ponen subtítulos cuando alguien sale hablando en castellano.....
Señores, sean serios, cuantas burradas tienen que decir? Se creen los mejores? O qué problema tienen?
De puertas a Europa, somos un gran país con muchas lenguas y culturas dispares, todo un orgullo. De puertas a dentro, sólo ningunos, desprecio y falacias hacia esas lenguas y culturas (por no hablar de los intentos de exterminio de esos rasgos característicos a lo largo de la historia), como se puede ser así? Es algo difícil de digerir, piensen un poco, con este panomara, no es normal que la gente quiera dejar de formar parte de España? Ustedes les gustaría quedarse a casa de alguien que no sabe hacer más que insultarles y a la que puede darle patadas?
El problema de fondo no es la lengua, es la predisposición (que muchas veces ya debe venir de casa) a aprender, la educación que se de en casa (recordemos que en la escuela se hace PARTE de educación, no toda!! Una buena parte debería venir de los padres!) y claro está, el pésimo modelo educativo.
Como alguiein ha apuntado, menos fiestas y más estudiar o no recuerdan qué pasaba cuando eran jóvenes? Estudiar y trabajar, combinarlo todo como fuera posible y la diversión ya venía después de los estudios, si quedaba tiempo, ahora sólo es pasarlo bien y divertirse, es normal ese fracaso escolar... y la actitud de algunos padres culpando a todo el profesorado y/o a la lengua (aquí el mallorquín, en otras partes, otras lenguas) en vez de instar a los hijos a estudiar más, seguro que influye mucho más que todas las materias extras (incluso de lengua) que los niños puedan tener.
Autor: Roser
Comentario enviado el día 01-12-2007 a las 02:21:41
CONTESTANDO A EDU:
¿Por qué será, será? Un niño con 5 años ADQUIERE un idioma, otro con 10 lo APRENDE. Si quieres ser bilingue tienes que adquirir los idiomas, no aprenderlos. Conclusión, un niño con 10 años que sólo sabe un idioma nunca podrá ser bilingüe, tendrá gran competencia pero no logrará el biligüismo, que por otro parte es imposible tener un biligüismo perfecto, siempre hay una de las lenguas que es la preferida.
Por otra parte, puede que en ciertas comunidades el biligüismo tenga mucha culpa pues no puedes poner a un niño de 12 años en una clase en catalán si no sabe hablar catalán. Uno de 5 años ya es otro mundo... De todas formas, gran parte de la "culpa" la tienen los padres pero también la sociedad. Yo me estoy sacando mi carrera año por año, pero en bachillerato y la ESO suspendía todas, repetía, repetía y volvía a repetir. Era falta de motivación, ni más ni menos, mis padres se preocupaban por mí, me castigaban, me estabn encima, me preguntaban la lección pero mi rendimiento seguía siendo igual de bajo. Lo que importa es un mismo, o en mi caso lo fue.
Autor: Gallego-Español
Comentario enviado el día 01-12-2007 a las 01:34:55
Que pinta el catalan en todo esto? esto parece el diario de patricia....
Autor: Wk
Comentario enviado el día 01-12-2007 a las 00:00:27
Es que los Maestros (la base) son del PSOE, del PSM o en cualquier caso marxistas convictos y confesos. Por eso la II Republica los potenció y el Alzamiento los machacó. Por eso la Memória Histórica es mucho mas que lo que postula el de León y para mayor escarnio con el abuelo pasandose de listo.
Autor: Nicolau
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 21:48:17
La culpa, nadie la quiere. El fracaso escolar no es culpa de la inmigración, ni de la lengua catalana. La culpa es de estos padres (como los que he leído) y varios millones más, que enseguida encuentran excusas y disculpas al bajo rendimiento de sus hijos. ¡No saben el favor que les hacen! ¿Por qué no buscan las razones en su propia casa?
Autor: Yo. Y sé de que hablo.
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 19:10:16
soy hijo de "forasters" nacido en Mallorca, siempre he hablado el castellano y el catalán sólo en el colegio, instituto y universidad. Mis padres no me han ayudado mucho en temas de enseñanza pero he conseguido estudiar dos carreras y ahora soy maestro y en mi trabajo hablo y enseño el catalán, Por favor, la culpa del fracaso no es del catalán, es de la falta de implicación de los padres a la hora de ayudar a sus hijos. Muchos dicen que les falta tiempo para estar con sus hijos pero, la realidad, es que no estan dispuestos a renunciar a nada (ir de compras, pasear, ir al bar) a cambio de quedarse ayudadndo a sus hijos. Luego lo normal, " la culpa es del maestro", claro...siempre es del maestro.
Autor: caladorino
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 18:41:30
Yo soy mallorquina, pero ante todo soy española, y resulta que mis hijos no saben ni hablar ni escribir en castellano con la educación bilingue que imparten en el colegio. Esto es lo que no puede ser.
Autor: Teresa
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 18:37:14
El catalán baja las notas en selectividad, obligando a los alumnos a meterse en la UIB, la peor universidad de toda Europa. Una buena táctica, así se les puede seguir comiendo el tarro en catalán. La pela es la pela.
Autor: Catalán para no irse a la península
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 18:27:28
Al estudiante de Bachiller, de una profesora: el nivel de cada etapa educativa viene dado por la Conselleria, no por el profesor. Es la ley, en última instancia, la que me dice a mí cómo y cuánto tengo que enseñar en cada curso, y cómo debo valorar el progreso de mis alumnos. Lo que está mal, muy mal, es el plan de estudios. Con cada reforma se baja el listón. Y no creo que la culpa sea en absoluto del bilingüismo, sino de que a los chicos no se les educa en una cultura del esfuerzo. Tampoco es culpa vuestra. Los profesores somos los primeros que mostramos nuestro desencanto por el sistema de enseñanza que nos imponen. Pero ¡ay de ti si no puntúas el cuaderno que está limpio y ordenado porque consideras que lo que cuenta es el examen! ¡Caerá sobre ti el inspector de educación!
Autor: Otra docente decepcionada
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 18:17:20
Si bien es ineludiblemente cierto que la enseñanza en catalán complica el aprendizaje a los alumnos que no tienen a ese idioma como lengua materna, coincido con Paco en que el principal problema es el consumo de drogas, de todo tipo y con inicio a edades muy tempranas, lo que le destruye el cerebro a la juventud.
Esto es un resultado mas de la no implicación de los padres en la crianza de los hijos que los abandonan a su suerte delegando a las escuelas toda su responsabilidad.
Autor: Edu
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 17:52:46
Hay una cosa que esta bastante clara y es que tal vez los alumnos de primaria tenga un buen nivel de aprendizaje pero el cambio de primaria a eso es excesivamente alto y en bachiller peor todavia esto no se debe a que el nivel de los alumnos sea tan bajo en la eso lo que pasa es que el nivel de enseñanza de los profesores es malísimo, a mi que me digan lo que quieran pero yo soy alumno de bachiller y se lo que esta pasando aqui ami me estan exigiendo de masiados trabajos y de tantos que tengo no tengo tiempo de estudiar para examenes ni para dormir pero claro como los profesores dicen que es ¡nivel de bachiller! ya lo tienen todo solucionado, yo no se a que llaman ellos nivel de bachiller pero parece ser que su nivel de enseñanza de bachiller como profesores debe ser un fracaso para sus alumnos.
Autor: Antonio Ordozgoiti Arévalo
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 17:03:20
Ay! Tanto ignorante por aquí ... unos diciendo que la culpa es de la educación bilingüe en catalán a la par que exigen más inglés. Curiosamente también el estudio dice que Canarias aún está peor. Y allí, que yo sepa, pocos saben algo del catalán. Eso si, también tienen mucha inmigración. Y curioso, la PRIMARIA en cataluña es la mejor de España. ¿Como puede ser que niños hasta 12 años educados en el bilingüismo sean los mejores de españa y los jóvenes hasta 16 de los peores? Eso seguro que es culpa del catalán, sus efectos "retardados". O tal vez es que realmente algo falla en toda la sociedad.
Autor: Edu
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 17:00:48
lo sijo son uno inorante po curpa del colegio, del catalán. La prueva es que nosotro no teníamo catalán y los profesore se esforzavan, y no vemo salío catetos funsionale, como hoi en dia. ?como podemos confiarles la educación de nuestro futuro a semejantes inutiles¿ Menos idiomas, ke no sirben pa na.
Autor: Jordi
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 15:59:39
yo también estoy convencida de que estudiando castellano como un idioma extranjero, las mismas horas a la semana que de inglés, estamos haciendo analfabetos a conciencia, que al final no saben ni hablar ni escribir en ninguno de los tres idiomas, qué esperan nuestros políticos comisionistas para actuar?
Autor: laua
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 14:50:34
En tiempos de Franco, y antes de la llegada de la democracia,los analfabetos eran la mayoría de nuestros padres y abuelos. No había escuelas, y si no ibas, te lo agradecían los maestros con clases de más de 4= alumnos por aula.
Ahora ese 30 o 40 por ciento que deja los estudios primarios o en Secundaria, al menos sabe leer, escribir y hacer cuentas con lo cual, si tiene interés se puede seguir formando. Lo que pasa en Baleares concretamente es que no merece la pena estudiar porque de albañil ganas más que un maestro, y en la hostelería o en las tiendas, se rifan a los españoles para camareros o dependientas. Dinero fácil y rápido y los libros para los empollones o para los hijos de los dirigentes económicos,políticos o sociales y así siempre mandan los mismos. Y TODOS CONTENTOS !!!!!!
Autor: KESTUDIE TUPADRE
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 14:41:05
Es fàcil carregar les culpes al català al sistema, als mestres i quedar-se tan amples. Però de tots els que tenim infants quan n’hi ha que en lloc deixar-los davant la televisió opten per contar-los contes, parlar amb ells preocupar-se si tenen o no deures quan son més majors. Quants de pares hi ha que seleccionen minuciosament el contingut dels programes de televisió i eviten hores de televisió buida de qualsevol contingut ja sigui cultural o com a mínim que no sigui a moral,com son tots els programes que solen posar els horabaixes a on hi ha bregues entre parents i altres espectacles poc edificants. Si els fills son abandonats tot sols davant tanta porqueria sense dotar-los d’un criteri així ens va i pitjor ens anirà.
Autor: Ramon
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 14:24:28
En lugar de gastar tanto dinero en intentar imponer el Catalán, cosa que a la mayoría de los padres nos hincha las narices, (la mayor parte si hubiese libertad escogería la enseñanza en castellano ó bilingue Castellano-Ingles), podrían gastarlo en mejorar la enseñanza del resto de asignaturas. Los niños tienen un retraso de uno ó dos años respecto a otros niños de la península por culpa del idioma. Enseñen en Castellano que lo entendemos todos y quiten tantas horas de Catalán. Mas matemáticas, lengua castellana, Ingles, y menos catalán que al final, es un idioma que solo hablan en el mundo unos 10 millones de personas, eso tirando muy hacia arriba.
Autor: TIO GUS
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 13:41:13
PARA TONI:
ignorante, el ministerio ya ni pincha ni corta en temas de libros, las competencias de educación ya forman parte del govern balear
cateto
Autor: kike
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 13:26:12
Aquí muchos dicen que el bilingüismo es una lacra. Lo que es una lacra SON LAS DROGAS. Soy universitario, y siendo un santo, he tenido épocas en las que me emborrachaba 2 o 3 veces por semana. Empecé a rendir menos y no lo entendía, por suerte esa época ya me pasó. Imaginaros los que además de beber, fuman porros y toman pastillas o consumen cocaína. Tengo una hermana de 17 años y lo que me relata en cuanto al consumo de drogas en el IES Felanitx es ESPELUZNANTE. Yo estudié allí y tuve que ir a clase con alumnos que tomaban pastillas, fumaban porros, y consumían cocaína durante la merienda.
Es realmente TRISTE lo que nos está pasando y lo peor es que las autoridades lo saben y les va bien.
Autor: Paco
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 13:24:45
Contestando a Lluis,
Yo tengo un hijo de 7 años, va a un colegio concertado muy conocido, déspues de pasar el niño 6 horas en el colegio, por la tarde estamos una hora y aveces dos horas haciendo deberes de clase, estudiando y haciendo actividades que le propongo, el nene tiene dificultades con el catalán, la profesora que me comenta que tiene muchas faltas de ortografias le pido un minimo de implicación por su parte para que le corrija en clase y su respuesta es que no puede porque tiene más alumnos. Y yo pregunto, ¿Es que el profesor solo está para el colectivo y no para el individuo? pues vamos mal.
Autor: maria jose
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 13:04:16
En Mallorca uno sin estudios gana lo mismo que uno que tenga carrera,¿cuales son las profesiones con mas salidas en Mallorca?pues la construccion o el sector servicios.
Autor: Linde
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 12:27:35
UNA AUTENTICA PENA QUE SE CONDENE A UNA PARTE DE LA SOCIEDAD A SEGUIR DONDE ESTA, EN LA MISERIA.
Autor: AMADOR
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 12:14:55
Mi novia es profesora y los comentarios de algunos padres son increíblemente alucinantes.
Algunos le dicen tranquilamente que la responsabilidad de educar a los niños es únicamente de la escuela ya que ellos no disponen de tiempo y únicamente les dan de comer, cenar y a la cama.
Padres, ¿vosotros queréis tener unos hijos competentes o preferís tener a unos analfabetos en casa cuando, si no fuera por vuestro pasotismo, serían personas perfectamente educadas.
Yo que veo de cerca la educación, la cantidad de horas que trabaja mi novia en casa preparando actividades en las que los padres no se involucran lo más mínimo, estoy convencidísimo de que el 100 % de la culpa del fracaso escolar es de los padres, ni del sistema educativo ni otras bobadas, únicamente de los padres.
Adiós, y a ver si tenéis un poco de orgullo al menos para que vuestros hijos puedan tener una oportunidad en la vida.
Autor: Lluís
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 11:46:39
Digáis lo que digáis el INFORME PISA 2007 deja bien claro que a mayor número de problemas lingüísticos y una mayor emigración los resultados académicos bajan. Y lo dice un informe que en Cataluña está levantando ampollas porque Castilla-La Mancha obtiene la mejor nota de España y casi una de las mejores de Europa, mientras que Cataluña ha perdido 11 puntos y siete puestos.
Autor: Infome PISA 2007 va a misa
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 11:23:59
Llegué hace 4 años de Madrid. Al principio consideré que el estudio de la lengua catalana iba a ser una forma de adquirir más cultura, pero estaba en un error. Mis hijos tenían serias dificultades para adquirir nuevos conocimientos en todas las asignaturas impartidas en esta lengua. Comenzaron a cometer gravísimas faltas de ortografía en lengua castellana, sus calificaciones eran mucho más bajas que las que obtuvieron en años anteriores. Estaba claro esto del bilinguismo no funcionaba. Solo tenía 2 opciones o regresar por donde había venido o intentar, bastante difícil, encontrar un colegio donde la enseñanza no fuera todo en catalán. Gracias a Dios lo encontré y ahora mis hijos pueden seguir adquiriendo conocimientos, cultura, que de eso se trata, no de ¡APRENDER IDIOMAS! ¡YA ESTA BIEN DE TATAS TONTERIAS!
Autor: Una Madre
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 11:18:15
Si. pero tots parlam catalá. Lluita per la llengua...
Autor: Do i do tre
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 11:09:25
ya está bien de comentarios ignorantes entorno al bilingüismo.Como se les puede pedir rendimiento a los niños si los propios adultos se engañan así mismos con temas político-culturales.
Autor: Un foraster.
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 11:01:05
Discrepo totalmente con los que responsabilizan al catalán por el fracaso escolar, somos una familia castellano parlante pero nuestros hijos fueron a colegios con inmersión lingüística de la red publica, por decisión nuestra, si viven en esta isla , deben conocer bien la lengua y la cultura que nosotro no podemos trasmitirle, y todos son bilingues al 100 % y estudiantes universitarios. La labor de los padres es fundamental en el exito-fracaso escolar. Saludos
Autor: Jose
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 10:58:42
Cuando en la enseñanza sea mas importante el conocimiento que la obsesión por la lengua catalana cambiaran las cosas, el informe PISA 2007 lo demuestra. Profesorado más cualificado y exigir mas a los alumnos, porque la escusa de la profesora de mi hijo para no atenderle cinco minutos en resolver una duda es que tiene 29 niños
Autor: maria jose
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 10:54:10
Soy inmigrante, tengo una hija nacida aquí hace 22 años que estudio los 12 años en la educación publica, en al zona de EL Arenal, Palma y hoy estudia Medicina en Barcelona. Con esto quiero decir que no solo la escuela y el medio son responsables de lo que nuestros hijos logren, lo fundamental esta en el hogar, en el apoyo diario para que se formen, en los hábitos de estudio que se deben implantar en el hogar, y en la estrecha colaboración entre padres y centro de enseñanza.
Autor: Sofia
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 10:47:44
poque las instituciones a aquellos que se molestar en informar de la situacion actual del sistema educativo,y no se propomen mejorarlo para conseguir que una fuente verdadera de cultura para los futuros ciudadanos del pais dejandose de si catalán si, catalán no, hay otras asignaturas mas importantes culturalmente que esto, la sociedad tendrá mañana, lo que nosotros seamos capaces de sembrar hoy, aunque realmente espuero eufenismo, España,Mallorca, se merecen una sociedad de primera, y dejar a un lado el analfabetismo funcional actual.Los niños y jovenes de hoy son el futuro de mañana.
Autor: buaita
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 10:31:55
Para que luego nos burlemos de los americanos diciendo que son unos paletos, que si no saben situar España en el mapa. A ver cuántos estudiantes situan bien Birmania... La culpa, como siempre, de todo el mundo menos de los alumnos, pobrecitos, que no se les puede calificar con un cero, que se traumatizan, y no se les puede poner deberes, que tienen que salir al parque a fumar porros. Venga ya!!
Autor: De mal a peor
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 10:26:27
Se ha perdido el rumbo.
Demasiado POLITIZACION de la cultura.
Demasiados experimentos de NACION.
La ciencia no conoce de idiomas ni barrearas politicas.
Tanto NAZIonalismo solo se carga el futuro de nuestros hijos.
Hagan un esfuerzo y piensen en nuestros hijos y su futuro no en nuestras ideologias politicas, que, al fin y al cabo, moriran con nosotros.
No hagan que el futuro de nuestros hijos muera por nuestras ideas politicas.
MENOS CATALAN Y MAS MATEMATICAS.
Autor: J. Hdez.
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 10:18:39
De todas maneras, para qué van a estudiar si los universitarios somos todos mileuristas, y de milagro. Te sale mucho más rentable meterte a fontanero o albañil.
Autor: G
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 10:16:16
Seremos analfabetos, pero eso sí, por lo menos sabemos catalán. Ya etsamos preparados para irnos por el mundo... Madrededios!
Autor: G
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 10:14:34
El estudio requiere un esfuerzo. Los niños de hoy lo consiguen todo sin esforzarse y ésto es responsabilidad de los padres. Ya está bién de culpar al idioma, inmigrantes, profesores, etc.
Autor: Rita
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 09:56:33
Porque no se invierte más en educación, cada vez que leo que se han pagado indemnizaciones para no se que tonterias se me parte el corazón, que se podria hacer con todo este dinero si se planifican bien las cosas desde el principio.
Porque no se hacen clases más pequeñas (max. 15 alunmos), se aumenta el profesorado. Se imparten clases de apoyo para los niños que lo necesiten. El idioma en si, no es tan importante, si se tiene este apoyo. Los niños son esponjas, sin perjuicios, que lo absorben todo. Somos los adultos los que tenemos que implicarnos, siempre que sea posible.
Un saludo.
Autor: m.
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 09:42:02
Lo que no podemos en España es bajar el nivel por los inmigrantes, estos estudiantes de hoy son el futuro de mañana, lo que enrriquece un pais es su cultura, la ignorancia puede destruir un pais.
Autor: una opinió
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 09:41:42
Los colegios y el sistema es una vergüenza. Castellano es el idioma de españa y los profesores tendrian que hacer un refuerzo, para que todos alumnos aprueban. El catalanismo hace ciego.
Autor: Miguel
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 09:37:28
Estoy muy preucupada, mi hija en 3º de primaria, siente verdadero desinteres por la enseñanza.¿Tendrán algo que ver, algunos profesores de este fracaso?.
Autor: una madre
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 09:36:03
Es cierto que hay muchas lagunas en el sistema educativo en España. Pero no olvidemos que la raíz del problema hay que buscarla en el núcleo familiar... Falta motivación desde el principio.
Autor: Yolanda
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 09:35:04
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE JORDI.. EL USO DEL CATALÁN EN CUALQUIER ASIGNATURA, RETRASA MUCHO EL ENTENDIMIENTO DE LA MISMA. Y DEBERÍA HABER MÁS PROFESORES CUALIFICADOS EN SABER ENSEÑAR QUE EN SABER MUCHO DE SU ASIGNATURA. Y OTRA COSA, PORQUE COMPRAMOS LOS LIBROS? HAY PROFESORES QUE DESDE EL PRINCIPIO DE CURSO NOS DICEN QUE NO SIRVEN Y QUE EL PROFESOR MISMO YA TRAE SU TEMARIO, COMO PUEDE SER? SI ESOS LIBROS SUPONGO QUE LOS AUTORIZA Y LES DA EL VISTO BUENO EL MINISTERIO..
Autor: TONI
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 09:12:33
Yo fui profesor hata hace poco y puedo asegurar que mas del 50% de los alumnos de eso, son incapace de resolver correctamnete unsecillo prolema aritmético, y otro 30% tiene serios problemas.Esto se sabe desde hace años.Y muchos de estos alumnos dicen querer ser médicos, ingenieros,...etc.Quin quiera saber mas sobre el asunto no tiiena más que pregunar a cualquier profesor
Autor: profedpcionado
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 09:09:53
El fracàs escolar te molt a veure amb la saturació de centres i la manca de mitjans tant humans com técnics per poder desenvolupar la tasca de ensenyar.
Autor: xisca
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 08:50:49
Siempre vienen bien un buen número de analfabetos para chulearles en el trabajo, en la política, en cualquier lado, carne de cañón en definitiva. Si con tanto licenciado se han alcanzado tales topes de miseria laboral, de cutrismo político y social, esta sociedad va en el buen camino: El rico al bollo y el pobre a la mierda.
Autor: Love, actually
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 08:44:44
Eso sí, pegarse palizas entre ellos, fornicar, beber a mansalva y fumar porros lo hacen de maravilla.
Autor: New youth
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 08:43:43
Ayer salió por la tele el informe PISA 2007 y justamente viene a decir lo que dice Jordi, que en las zonas en las que hay bilingüismo o ha recibido muchos emigrantes, las puntuaciones totales en las respectivas enseñanzas es inferior a la media europea.
Autor: bilingüísmo = doble analfabetismo
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 08:24:12
Enhorabuena por el estudio. Al menos alguien hace constar la verdad sobre el funcionamiento de nuestro patético sistema educativo.
Menos estadísticas políticas y más educación. El analfabetismo funcional supondrá un retroceso bestial de nuestra sociedad, ya de por si deteriorada.
Autor: una opinión
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 08:16:48
El mayor número de fracasos escolares entre inmigrantes es debido a algo que todos saben y pocos dicen: La prohibición de estudiar en español en los colegios.
Un saludo.
Autor: Jordi
Comentario enviado el día 30-11-2007 a las 08:16:41
El mayor número de fracasos escolares entre inmigrantes es debido a algo que todos saben y pocos dicen: La prohibición de estudiar en español en los colegios.
Un saludo.
Autor: Jordi
|