arte
Albert Pinya invita al espectador a una ´Happy Hour´ de pintura y poemas objeto
 22:01  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Albert Pinya, con uno de sus poemas objeto.  Foto: Lorenzo.
 MULTIMEDIA
MIGUEL VICENS. PALMA. Con el título de Happy Hour y una colección de veinticinco piezas de reciente creación, en la que hay pinturas, obra sobre papel, poemas objeto y una videocreación, Albert Pinya (Palma, 1985) inauguró ayer una exposición en el Casal Balaguer, organizada por el departamento de Cultura del Consell de Mallorca.
"Me considero un artista comprometido con mi tiempo. Y por eso mismo denuncio en mis obras todo lo que no me agrada", asegura. "No obstante, mi actitud es siempre positiva", matiza. "Al fin y al cabo sólo tenemos una vida".
Como si fuera una guía para el público que todavía desconoce cómo conducirse por su producción y descifrar sus códigos, llenos de guiños irónicos e humorísticos, un constante juego de relaciones entre representaciones y significados, Pinya ha intervenido también sobre el suelo del espacio construyendo un camino con su símbolo fetiche, una cucaracha de trazo blanco y esquemático.
"La responsabilidad de la inauguración me ha quitado mucha energía", manifiesta Pinya. "Suerte que pronto podré regresar al taller, que es donde realmente me gusta estar", manifiesta el joven artista, a la vez que reivindica su vertiente multidisciplinar. "No me gusta establecer jerarquías, la misma idea que desarrollo en una pintura puede servirme de punto de arranque para una acción", asegura.
COMPARTIR
 


  HEMEROTECA
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  | La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review