Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

En busca del mejor once

Moreno maneja dos equipos titulares que difieren en si Lago actúa como delantero o como extremo con la vista puesta a la eliminatoria para el ascenso

En busca del mejor once

Todavía queda casi un mes para que llegue la eliminatoria decisiva, pero Vicente Moreno ha dado ya algunas pistas para conocer el once con el que tratará de regresar a la Liga de Fútbol Profesional. Después de múltiples probaturas a lo largo de la temporada, entre las que no todas han salido bien, lesiones, sanciones y bajones en el rendimiento, da la impresión de que el técnico del Mallorca maneja dos equipos, con una mínima variante, de cara a los dos partidos que deciden la temporada. La clave está en la posición que ocupe Lago Junior, tan importante en los esquemas del preparador valenciano, que puede desempeñar funciones de delantero o de extremo.

Los dos delanteros titulares durante la mayor parte del curso, Abdón y Álex López, han dejado de formar dupla en las últimas semanas, ya sea por decisión técnica, sanción o lesión, por lo que el acompañante de uno de ellos siempre ha sido el propio Lago. Eso ha provocado que hayan tenido cierta continuidad -titulares ante el Lleida, Elche y Olot-, las bandas formadas por Bustos y Aridai. El gran perjudicado parecía Abdón Prats, cuyo rendimiento en esta segunda vuelta estaba lejos de ser el de la primera. Sin embargo, la expulsión de Álex López en el Martínez Valero le dio la oportunidad de reivindicarse a los grande en la pasada jornada ante los olotins. Marcó dos sensacionales goles y cuajó una buena actuación, elevando a once su nómina de tantos en lo que se lleva de curso.

Esto ahora deja la pelota sobre el tejado del propio Moreno, que debe decidir si deja en el banquillo a Álex López, algo que no ha hecho en toda la temporada, o si vuelve a apostar por esta pareja de arietes. Lo que parece seguro es que el de Artà, al menos en Sabadell, no será suplente. Si estos dos puntas son los elegidos, Lago retrasará su posición a una de las bandas, por lo que todo apunta a que Bustos, con un rendimiento irregular, regresaría al banquillo y sería Aridai el que ocuparía el otro flanco. Moreno, que ya dirigió a Lago en su exitosa etapa en el Nàstic de Tarragona -ambos ascendieron a Segunda-, siempre prefirió que el africano ocupara la izquierda del centro del campo, con clara vocación ofensiva, más que la delantera, pero todo dependerá del estado de forma de los arietes en el momento de la verdad.

Con el título de campeón de manera virtual, ya que a los bermellones les basta sumar un punto de los nueve que quedan en juego para serlo, todo está enfocado hacia el play-off de ascenso, aunque el discurso que se pronuncia en Son Bibiloni sea otro. Todavía no hay rival porque, más allá de este grupo, los otros tres están inmersos en la plena pelea por conocer quiénes son los primeros y luchan por subir a Segunda en la eliminatoria directa. Quizá las virtudes del adversario de turno pueden hacer cambiar algún detalle, pero para saberlo habrá que esperar. Moreno tiene la ventaja de que tendrá más tiempo que sus futuro rival para comprobar el rendimiento de sus pupilos e incluso de darle descanso en una de estas jornadas a alguno de ellos si hace falta. Salvo lesión o una sorpresa mayúscula, el resto de los once serán los habituales durante esta campaña. Con Reina en la portería y la defensa formada por Joan Sastre y Bonilla en los laterales y Raíllo y Xisco Campos como centrales. Y el doble pivote, que en las últimas semanas ha elevado sustancialmente el nivel, será el formado por Pedraza y Salva Sevilla. Hay recambios para cada una de las posiciones, pero el técnico ya ha afinado sus preferencias en sus últimas alineaciones.

Compartir el artículo

stats