El Mallorca puede certificar el campeonato este próximo domingo en Sabadell. Al conjunto bermellón le basta un punto para asegurar la primera plaza, una circunstancia que, como ha asegurado este mediodía Álvaro Bustos, no va a condicionar el juego del equipo: “Nuestro objetivo esta semana es ser campeones. Sabemos que nos vale un punto para conseguirlo, pero nuestra intención es sacar los tres y vamos a ir por la victoria sí o sí. A Sabadell vamos a ganar, no a puntuar”.

El Real Mallorca es el único líder de los cuatro grupos de Segunda B que tiene a tiro de piedra la posibilidad de cantar el alirón este próximo fin de semana, una posibilidad que el equipo se ha ganado jornada tras jornada. “A veces, cuando pasamos un bache complicado, la gente pensaba que íbamos a flaquear, pero ahí hemos estado. Hemos dado la cara y hemos logrado sacar una buena ventaja con respecto al resto de rivales. Todos saben que el Grupo III es muy complicado”, ha resaltado el extremo izquierdo.

Bustos, aterrizado en la isla durante el pasado mercado invernal, se ha ganado la confianza de Vicente Moreno en las tres últimas jornadas. La vuelta de Álex López y Abdón Prats a la titularidad podría desbancarle nuevamente a la suplencia, una circunstancia a la que el asturiano no teme: “La competencia es muy sana, es muy bonita, y siempre que tengas uno o dos jugadores al lado que luchen por el puesto, seguro que te hacen mejorar tanto futbolística como mentalmente. Yo estas últimas semanas me he encontrado bastante bien, cuando llegué me costó un poco arrancar, pero ahora llevo tres partidos seguidos siendo titular y me he encontrado bastante bien”.

Sobre los posibles rivales que podría tener el equipo de cara a los play-off, Bustos tiene sus preferencias. “Tenemos primero que finiquitar esto, pero es evidente que siempre tienes un ojo puesto en el resto de grupos. Es curioso para mí porque dos de los líderes de los otros grupos pueden ser el Sporting B y el Mirandés, clubes donde he jugado, sería una sensación bonita jugar allí. En el equipo tenemos claro que todos los equipos van a ser complicados. Se tratará de una eliminatoria complicada, no tenemos ninguna duda”, ha relatado.

Sobre las posibles rotaciones que podría hacer el técnico bermellón de cara a estos tres últimos partidos de competición, Bustos no ha querido relatar las intenciones del técnico: “El míster no nos ha comentado nada sobre posibles rotaciones en estos últimos encuentros. Estamos entrenando para poder jugar, hay mucha competencia en el equipo y lo bueno que tenemos es que juegue quien juegue lo puede hacer bien. Si quedamos campeones y pensamos que los últimos partido no valen para nada, vamos a llegar al play-off de una forma demasiado relajada”.