Si el domingo hubiera acabado la Liga, el rival del Mallorca en la eliminatoria de campeones para el ascenso a Segunda A saldría del Rayo Majadahonda, Sporting B y Cartagena, respectivos líderes de los grupos I, II y IV. Pero a falta de tres jornadas, y a diferencia del grupo del Mallorca, en el que salvo sorpresa mayúscula, la primera plaza es para el conjunto rojillo -debe sumar un punto de los nueve que restan, independientemente de lo que hagan sus rivales-, los actuales líderes deberán pelear hasta la última jornada para conservar su privilegiada posición.

En el grupo I, el Rayo Majadahonda es el líder con tres puntos de ventaja sobre el Deportivo B y con cinco sobre el Fuenlabrada. A falta de nueve puntos por disputar, parece que la primera plaza se la disputarán el conjunto madrileño y el filial del Deportivo B. Sin embargo, este último equipo dio un importante paso atrás el domingo al perder en el derbi gallego ante el Celta B por 1-3. El Rayo Majadahonda sí cumplió al golear 3-0 al Toledo, deshaciendo de esta manera el empate a puntos y convirtiéndose en el principal aspirante a acabar primero.

En el grupo II las cosas están más o menos igual, con el Sporting B y el Mirandés, primero y segundo, separados por solo dos puntos. El filial del Sporting, que con 71 puntos es el equipo con mayor puntuación de toda la Segunda B, demoistró su gran momento al ganar 1-2 al Logroñés. El Mirandés también hizo los deberes al ganar en el campo de la Real Sociedad B, cuarto con 65 puntos y ya descolgado.

En el grupo IV, a priori el más asequible, la primera plaza se la disputarán el desde el domingo líder en solitario Cartagena, que se impuso 1-2 al Betis B, y el Marbella, que no pasó del empate ante El Ejido. El Murcia, con 62 puntos, todavía no ha tirado la toalla, aunque sus opciones son menores.