Maheta Molango se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en las treinta y cuatro jornadas de Liga disputadas, aunque recuerda que todavía queda lo más importante por delante. "Estamos contentos con lo conseguido, pero evidentemente todavía es insuficiente y tenemos que dar todavía más para conseguir el reto, que es volver a Segunda A", explicó ayer en un acto en Ciutadella, donde la casa de apuestas Betpoint, patrocinadora del club, inauguró un nuevo local.

El consejero delegado de los bermellones felicitó a la plantilla por el hecho de haber conseguido con tanta antelación el billete para el play-off, certificado matemáticamente gracias al empate conseguido el pasado domingo en el Martínez Valero (0-0). "Tiene muchísimo mérito estar a cuatro jornadas del final con el primer objetivo conseguido, sobre todo cuando ves a otros clubes históricos, como el Racing de Santander o el propio Elche que todavía no lo tienen. Esto demuestra que es una categoría tremendamente difícil y lo que están logrando tiene mucho mérito. Ellos son conscientes de lo que nos jugamos y de la exigencia que tiene el Mallorca, ya sea en Segunda, Primera o Segunda B", destacó en un acto al que también asistieron, entre otros, los jugadores Abdón Prats y Joan Sastre, el director deportivo Javi Recio y el representante de BetPoint, el exfutbolista rojillo Iván Campo.

Molango, que llevaba un tiempo sin hablar en público sobre la situación del primer equipo, reivindicó el trabajo de cantera que está realizando la entidad y desveló que habían contratado a dos futbolistas de la isla vecina. "Estar aquí con dos jugadores de la casa como Abdón y Sastre es un mensaje claro de lo que queremos hacer. Y de aquí hemos fichado a dos jugadores del Atlético Villacarlos. Menorca es una tierra de talento y Sergi Enrich es un ejemplo de ello", resaltó. Además, el dirigente, al igual que el resto de expedición fue calurosamente recibido por los miembros de la Penya Mallorquinista de Ciutadella, una de las más fieles de la entidad.

Por su parte, Joan Sastre aseguró que la plantilla está concentrada respecto a todo lo que viene por delante y que el hecho de liderar el grupo les reporta mucha confianza para el asalto al ascenso. "Estamos con mucha ilusión, estamos primeros y nos jugamos el premio de ganar la Liga, algo difícil después de un descenso complicado. Estamos contentos y con ganas de seguir igual", subrayó el lateral derecho.